Search

Un suarense muestra cómo se vive el Mundial desde la Base Orcadas

La fiebre por la Selección Argentina no conoce de límites geográficos ni de temperaturas extremas, y así lo demostró Rodrigo López, observador meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional, en una emocionante comunicación telefónica desde la histórica Base Antártica Orcadas.

El profesional oriundo de Coronel Suárez relató cómo la dotación de 23 personas que actualmente se encuentra completamente aislada en la isla —sin posibilidad de acceso aéreo ni marítimo durante el invierno— encontró en el fútbol un cable a tierra fundamental para sobrellevar la exigente convivencia y los días donde la luz solar apenas llega a las tres horas.

A pesar de las dificultades lógicas del entorno, el espíritu festivo se mantuvo intacto en el continente blanco. López detalló que, para evitar los microcortes de la reciente conexión a internet satelital, el grupo sintonizó …

… los encuentros en alta definición a través de una antena de televisión satelital, una tarea que requiere que algún integrante del equipo se convierta en “héroe” y salga a limpiar la nieve acumulada para que no se interrumpa la transmisión.

El ritual mundialista incluyó la decoración del lugar, las clásicas picadas y una cábala comunitaria inquebrantable para toda la dotación: comer milanesas cada vez que jugaba la Selección. La logística en las Orcadas es compleja, ya que todos los insumos, repuestos y alimentos no perecederos o congelados se reciben a principios de año durante el recambio de personal.

Aunque Rodrigo confesó que lo que más extraña comer es la fruta fresca, destacó que el asado no falta en la base gracias a un gran fogón acondicionado en uno de los galpones. Entre la nieve y el silencio absoluto de la Antártida, los festejos y los goles se gritaron con una fuerza única, uniendo a un grupo de argentinos que, a miles de kilómetros de sus hogares, vistieron de celeste y blanco el rincón más austral del planeta.

Sigue a ECOS en su canal de Whatsapp y no te pierdas todo lo nuevo que este sitio publica para ti todos los días. IR AL CANAL

ENCUESTA:

NOTA: Esta encuesta es libre y se preserva la identidad del votante. El sistema toma un voto por domicilio (dirección IP), para más votantes en un mismo hogar usar plan de datos móviles en el dispositivo.

¿Si hoy pudieras elegir, a quien votarias a presidente?

View Results

Cargando ... Cargando ...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta este articulo? ¡¡Compártelo!!