Boleto gratis, no pago de Arba, útiles y mobiliario escolar, subsidios y créditos blandos anuncio el gobernador Kicillof para Bahia Blanca. El gobernador acompañando al Intendete Susbielles dio a conocer varias medidas que la Provincia adopatara para nuestra ciudad tras el temporal de lluvia e inundaciones
Medidas de asistencia en Bahía Blanca
☑️ Transferencia solicitada al Gobierno nacional por $10.000 millones. Lo recibió la provincia y mañana ya estará a disposición del municipio de Bahía Blanca.
☑️ Líneas de crédito blando del Banco Provincia. Destinadas a familias, empresas, comercios, pymes y microemprendimientos. Cuentan con tasa subsidiada y 12 meses de gracia. Los montos ascienden hasta $10 millones para familias y hasta $40 millones para empresas.
☑️ Provincia Compras. El portal del Banco Provincia ofrecerá para Bahía Blanca y otras zonas en emergencia 36 cuotas sin interés en la compra de electrodomésticos y equipamiento. Implica una inversión de la banca pública de $30.000 millones y estará disponible a partir de mañana.
☑️ Beneficios impositivos:
1) Exención por un año del impuesto inmobiliario urbano
2) Exención de la primera cuota del impuesto automotor. Luego no pagarán durante un año fiscal quienes puedan demostrar la afectación del vehículo. Luego no pagarán durante un año fiscal quienes puedan demostrar la afectación del vehículo. Se trata de una inversión de más de $10.000 millones.
Transporte: Durante 30 días corridos la Provincia de Buenos Aires se hará cargo del boleto del transporte público.
Línea de subsidios no reembolsables para hogares de menores ingresos afectados por la inundación. Alcanzará a 33 mil hogares y ascenderá a $800 mil por hogar.
Educativas: llegara mobiliario, ropa y 7000 kits escolares, ademas reparacion de infrastructura escolar anunciada por el intendente
Salud: Se invertirán $22.000 millones para reparar y poner en funcionamiento en su totalidad al Hospital Penna.
Desarrollo de la Comunidad: Se traerán insumos y materiales para la construcción, y habrá acompañamiento para el mejoramiento habitacional. Se trata de una inversión de $5.600 millones.
OPISU Trabajará en pavimento, desagües, alumbrado público y equipamiento, destinando $8.000 millones.
