Search

Suarenses se organizaron para ayudar a los afectados por las inundaciones

se organizaron para ayudar a los afectados por las inundaciones

Unidos por la esperanza: vecinos se organizaron para ayudar a los afectados por las inundaciones. En tiempos de dificultad, la solidaridad brilla con más fuerza. Así lo demostraron un grupo de vecinos de Coronel Suárez, quienes, sin dudarlo, se unieron para recolectar donaciones y llevar alivio a quienes lo han perdido todo debido a las recientes inundaciones que azotaron Bahía Blanca.

Con el corazón en la mano y la voluntad de marcar la diferencia, estos ciudadanos convirtieron un pequeño gesto en una gran cadena de ayuda. Desde ropa, alimentos no perecederos y productos de higiene hasta colchones y frazadas, cada aportación fue recibida con gratitud por las familias damnificadas que hoy intentan reconstruir sus vidas.

La iniciativa surgió de manera espontánea, cuando algunos vecinos comenzaron a compartir en redes sociales la idea de juntar donaciones. En cuestión de horas, la propuesta tomó fuerza y se convirtieron en un equipo bien organizado, estableciendo puntos de acopio y coordinando la entrega de los insumos más urgentes.

“No podíamos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo nuestros vecinos sufrían. Todos pusimos un granito de arena, porque hoy son ellos los que necesitan ayuda, pero mañana podríamos ser nosotros”, …

… expresaron los organizadores de la campaña. La movilización no solo impacta a los damnificados, sino que también deja una huella profunda en la comunidad.

Niños, jóvenes y adultos participaron activamente en la recolección y distribución de donaciones, demostrando que la unión y el compromiso pueden vencer cualquier adversidad. Las muestras de empatía por parte de las familias donantes no se hicieron esperar. Los beneficiarios no solo recibirán asi una ayuda material, sino también un mensaje poderoso: no están solos.

Este noble gesto es un recordatorio de que, en los momentos más oscuros, la empatía y la solidaridad pueden encender una luz de esperanza. La comunidad de Coronel Suárez ha dado un ejemplo de humanidad y generosidad, recordándonos que juntos, siempre somos más fuertes. Estos vecinos solidarios lograron llenar un camión y dos camionetas.

Esto se logró -al margen de la iniciativa- con la excelente respuesta de la gente que colaboró en sus donaciones. Este domingo 9 de marzo a las 7 AM parten hacia la vecina ciudad de Bahía Blanca para estar junto a ellos lo antes posible. Por este medio todo el grupo quiere agradecer a la gente por su colaboración, siempre es bueno ver que no todo está perdido.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *