Ocurrió este jueves por la mañana en Sierra Chica, localidad del partido de Olavarría que viene denunciando envenenamiento masivo de perros. Vecinos encontraron la cabeza de un perro callejero conocido en el lugar con el nombre de «Oso». Una usuaria de Facebook compartió la sensible imagen de la cabeza de un perro en plena vía publica y se pueden apreciar las gotas de sangre.
En la publicación, la olavarriense escribió: «ESTO ESTA PASANDO EN SIERRA CHICA. HOY POR LA MAÑANA LA CABEZA DE UN PERRITO. POR SUPUESTO Q ES UN ACTO DE UN SER HUMANO MAL P4rido. Que te vuelva todo el mal y ojalá pagues algún día esto tan cruel q hiciste Alguien sabe si se puede hacer algo al respecto?».
TE NECESITAMOS
El periodismo social y comunitario está desapareciendo por no tener sustentos. ECOS sobrevive gracias a la vocación de sus editores y la colaboración de corazones solidarios que cada mes nos ayudan con donaciones. Pero es muy poco, ¡¡NO ALCANZA!! y necesitamos que tomes conciencia de que sin un compromiso de todos en el sostenimiento, quienes hacemos esto tendremos que dejar de hacerlo. Hazlo hoy, ya que mañana podría ser tarde.
Asimismo, otros usuarios se hicieron eco y empezaron a sumar información. En ese sentido, escribieron que «urgente» llevar a cabo un pedido justicia por los «asesinados en masa y por oso. (un perro que hace poco murió en Hinojo -abandonado- ). Esto se tiene que terminar, hay que pedir cámaras de la zona, alguien tuvo que haber visto algo».
El año pasado los vecinos de Sierra Chica se movilizaron para denunciar matanzas masivas de perros que murieron repentinamente por ingerir un potente veneno colocado en “bollitos de carne molida”. Según los vecinos fueron más de 40 los perros envenenados en ese momento. El municipio desplegó operativos y por un tiempo no hubo más casos hasta que este jueves apareció decapitado otro perro callejero. / Todo Provincial
