En Punta Alta el intendente manda carta documento a vecinos por opinar en redes. Varios vecinos de Punta Alta fueron intimados por el Intendente mediante carta documento, por calumnias e injurias luego de expresarse en sus cuentas personales en redes sociales. La insólita medida fue advertida por dirigentes políticos y vecinos que criticaron el accionar del jefe comunal, Rodrigo Aristimuño, en lo que entienden, no dejan que la gente se exprese libremente sin faltar el respeto ni con cuestiones personales.
“Se está queriendo cercenar a la gente de que se pueda expresar libremente y no con ofensas personales, ni faltando el respeto, ni mucho menos, sino con opiniones sobre una gestión”, señaló Abigaíl Gómez, diputada provincial del PRO Libertario. El tema tomó relevancia en los últimos días al viralizarse algunos posteos de vecinos a los que le llegó la carta documento por calumnias e injurias. El ex intendente, Mariano Uset, también uso sus redes sociales para referirse al tema y exponer la situación que habían padecido algunas personas.
“Las Cartas Documento recibidas por vecinos de Rosales ante expresiones en redes sociales, generan dudas sobre quienes se ocupan de monitorear el día a día de las redes, de redactar y pagar cada una de ellas. Lo peor es el mensaje encubierto “ojo, sé donde vivís”, escribió Uset en la red social X. Genera mucho temor, saber que hay personas dedicadas a monitorear que se opina de la gestión municipal de Aristimuño en las redes sociales.
TE NECESITAMOS
El periodismo social y comunitario está desapareciendo por no tener sustentos. ECOS sobrevive gracias a la vocación de sus editores y la colaboración de corazones solidarios que cada mes nos ayudan con donaciones. Pero es muy poco, ¡¡NO ALCANZA!! y necesitamos que tomes conciencia de que sin un compromiso de todos en el sostenimiento, quienes hacemos esto tendremos que dejar de hacerlo. Hazlo hoy, ya que mañana podría ser tarde.
Y es aún peor, pensar que para enviar una carta documento se necesitan algunos datos como una dirección a donde enviarla, y esa información no está en los perfiles de quienes recibieron las intimaciones. “Hay vecinos que están asustados y otros asombrados, ya que en vez de estar el intendente ocupándose de cosas importantes está persiguiendo gente por las redes sociales y gastando recursos en querer callarlos”, remarcó Gómez.
Con respecto a los detalles de las certificaciones legales que fueron enviadas, la diputada manifestó que “ojalá los fondos para el pago de las mismas salgan de su bolsillo, quiero ser ingenua y creer que esto es así, aunque con los antecedentes de su gestión en Puerto Rosales que provocaron las denuncias del ex intendente Uset en el Tribunal de Cuentas de la Provincia, sobre los recursos que manejaba, no tenemos muchas esperanzas.”
Cuesta entender que, a esta altura, haya funcionarios públicos que no entienden que hay personas que pueden criticar una gestión y expresarse libremente en democracia, más, cuando se trata de opiniones sin faltas de respeto a agravios personales. Esta actitud está generando reprobación no solo en aquél distrito sino en la región toda, por la censura aplicada y por violar el derecho de expresión. / BHinfo
