Una tresarroyense revoluciona con campamentos para encontrar pareja. Una tresarroyense desarrolló una serie de encuentros entre solteros que está revolucionando el país. Se llama Belén Bona y organiza campamentos guiados en distintas provincias con el fin de conectar a personas que no se conocen para generar vínculos que pueden ser de amistad o amorosos.
“Lo que estoy haciendo es volver a lo humano. El amor es lo que convoca. Son eventos para solteros disponibles por si surge, pero lo que estoy haciendo es generar grupos humanos, volver a formar vínculos, lazos. Por ejemplo, para personas solas que se separaron y ya no comparten los vínculos de siempre o gente que no comparte con sus amigos de siempre y le encantaría conocer a otras personas y no tiene dónde o cómo. Es un espacio para personas que quieren vincularse con otros”, dijo en el programa Hora Pico.
Bona relató que todo surgió en 2022 en Mar del Plata, en un momento en que quería darle un giro profesional a su vida. Gracias a un proceso creativo llegó a la idea de eventos guiados para solteros. “Lo que hice fue juntar gente, probar dinámicas, juegos, situaciones, consignas, etc.”, comentó.
TE NECESITAMOS
El periodismo social y comunitario está desapareciendo por no tener sustentos. ECOS sobrevive gracias a la vocación de sus editores y la colaboración de corazones solidarios que cada mes nos ayudan con donaciones. Pero es muy poco, ¡¡NO ALCANZA!! y necesitamos que tomes conciencia de que sin un compromiso de todos en el sostenimiento, quienes hacemos esto tendremos que dejar de hacerlo. Hazlo hoy, ya que mañana podría ser tarde.
Tras un primer evento exitoso, comenzó a recibir invitaciones para hacerlo en distintas partes del país. Así llegó a Córdoba, donde gracias a contactos con un lugar de cabañas, la idea se convirtió en un campamento.
“Los otros eventos guiados duran tres horas y dije voy por un campamento de 40 personas que no se conocen en Córdoba, de día y medio; y me encontré con que fue una de las cosas más espectaculares, tuvo ingredientes de todo tipo, muy divertido con gente de varias provincias”, recordó sobre este formato que ahora se repite en diversas provincias.
Bona hace varias salvedades: no es terapéutico y se hace una pequeña selección entre quienes se anotan. Del resto solo hay que llevar la disposición a conectar con otras personas. “Es completamente recreativo, la profundidad tiene que ver con lo que podés contar de vos cuando hablas con alguien”, dijo y detalló que todas las actividades son guiadas. (Con información de La Brújula24)
