“No queríamos dejarla morir”: Romero asumió la presidencia y salvó a la Liga de Pringles del cierre definitivo. Fue una noche clave. Cuando todo indicaba que la entidad bajaba la persiana ante el éxodo de los clubes, Romero dio un paso al frente para hacerse cargo. “Los equipos jugarán en otras ligas, pero seguirán afiliados y los pases se manejarán acá”, explicó, dejando la puerta abierta para un futuro retorno si la experiencia regional no funciona.
Este martes por la noche hubo asamblea en la Liga Pringles, y cuando todo parecía encaminarse a un cierre de la misma, apareció la figura de Mauricio Romero para hacerse cargo de la entidad. “Se tenía que determinar algo y antes de cerrar la Liga decidí no hacerlo, y que los clubes que van a ir a jugar a otras ligas o a una liga diferente, que algunas cosas se sigan manejando por la liga local. Mí designación surgió ahí, no queríamos cerrar tantos años de trayectoria de la Liga, de alguna manera tenía que seguir abierta” explicó Mauricio Romero a La Voz del Orden.
En la reunión estuvieron presentes los presidentes de Almaceneros, Divisorio, Alumni, Roca e Independiente, más el delegado de Club de Pelota y el ex presidente de la Liga Pringles, José Luis Bottini. “Los clubes van a seguir afiliados a Pringles, el tema pases locales se va a manejar acá y después se hará un torneo más adelante, un torneo relámpago, para mantener viva a la Liga. Pero los clubes este año van a ir a jugar a distintas ligas” señaló.
Consultado sobre las confirmaciones de la ida de clubes a otras ligas, indicó: “hoy no podría confirmar, por ahora Almaceneros es uno de los que se va a Dorrego y el otro es Ventana. Los demás clubes todavía no se sabe, porque no han tenido respuesta del Consejo Federal”. Y agregó: “los clubes buscan competencia, está bueno regionalizar y más en menores, los clubes son los que deciden dónde ir pero no queremos dejar morir a nuestra Liga”.
Trascendió que éste puede ser un año de pruebas para los clubes que se van, donde quizá el próximo año tengan la oportunidad de competir nuevamente acá o no. “Se van a mantener algunas cosas, porque quién dice que el año que viene si a algunos clubes les va mal en lo económico, decidan volver a jugar acá” concluyó.











