La ACTC selló un acuerdo para que la “máxima” y gran parte de las categorías de la entidad se muden de pantalla tras 14 años. El TC Mouras seguirá en el canal estatal. Mirá cómo queda la grilla televisiva y cuándo arrancan las transmisiones. El Turismo Carretera tiene nueva casa televisiva para la temporada 2026.
La ACTC llegó a un acuerdo con las autoridades de Canal 9 para que todas las fechas de la categoría más popular del país se transmitan por esa emisora. De esta forma, se cierra un ciclo de 14 años ininterrumpidos en la TV Pública (desde 2012) para retornar a una señal donde el TC tuvo su último paso fugaz en 2015.
El convenio mantiene a ACTC Media TV a cargo de la producción integral de las transmisiones, asegurando la continuidad en la calidad técnica y el equipo periodístico, pero modificando la pantalla de alcance nacional por la que llegarán las carreras a los hogares.
Asi se distribuirán las carreras
El acuerdo no solo involucra al TC, sino que abarca a la mayoría de las divisionales fiscalizadas por la entidad teceísta. A partir de este año, la grilla se divide de la siguiente manera:
Por la pantalla de Canal 9:
Turismo Carretera
TC Pista
TC Pick Up
TC Pista Pick Up
Turismo Nacional
Turismo Carretera 2000
Turismo Pista
Por la pantalla de la TV Pública:
TC Mouras
TC Pista Mouras
Hugo Mazzacane en la puerta de Canal 9.
Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, en la puerta de Canal 9 anunciado el acuerdo.
El debut de la nueva alianza con el 9 será el próximo 1 de febrero. Ese fin de semana, la acción comenzará en el autódromo de La Plata con el inicio de los campeonatos del Turismo Carretera 2000 y el Turismo Pista. El turno del TC llegará el 15 de febrero cuando dispute su 1ª fecha en El Calafate.
Las transmisiones siguen a cargo de ACTC Media TV, la productura de la entidad. Por su parte, la actividad de la “escalera” al TC se mantendrá en su pantalla habitual. El TC Mouras y TCPM abrirán la temporada automovilística este fin de semana en el “Roberto Mouras” platense, transmitidos por la señal estatal.












