Mientras Alem e Independiente ya dieron el “ok” para sumarse a la Liga Regional, resta definir qué club ocupará el tercer cupo disponible para Pringles. Ante la baja de Club de Pelota, esa última plaza se la podrian disputar Almaceneros o Alumni. Con la Liga Pringles en dificultades y la vieja idea de regionalizar para mejorar la competencia y subir el nivel, los clubes pringlenses se encuentran en tratativas con distintas ligas de la región para competir en el 2026.
Inicialmente se han realizado consultas o pedidos formales en las Ligas de Laprida, Tres Arroyos, Coronel Dorrego y la Regional de Coronel Suárez, siendo estas dos últimas las que finalmente han avanzado para integrar a los clubes de nuestra ciudad. Extraoficialmente, la Liga de Coronel Dorrego aceptaría a los 6 clubes que jugaron la Liga Pringles en 2025.
Por su parte, la Liga Regional de Coronel Suárez acepta un número impar de clubes, habiendo dado el visto bueno a los tres que le realizaron un pedido formal: Alem, Independiente y Club de Pelota. Sin embargo, luego de viajar a Suárez y recibir la aceptación, Club de Pelota decidió bajarse de esa opción y jugar en Coronel Dorrego.
Con la decisión de Pelota y la falta de interés de Divisorio, el tercer cupo para jugar en la Liga suarense está en disputa entre Almaceneros y Alumni. Ambos se han comunicado con Ernesto Palenzona, Presidente de la Liga Regional de Coronel Suárez, pero aún no realizaron el pedido formal.
Si bien el Dr. Palenzona ha sido muy prudente en sus declaraciones a “La Voz de El Orden” y los presidentes de los clubes se mantienen herméticos, la idea de que “Suárez es ahora o nunca” está empezando a tomar forma en la dirigencia del fútbol regional.
Con Alem e Independiente adentro, y el desinterés de Pelota y Divisorio, la pelea por la tercera plaza está en manos de los dirigentes de Almaceneros y Alumni: el primero que haga el pedido formal se garantizaría jugar con Primera, Reserva y Escuela en 2026.
Esto les daría, al igual que a “Celestes” y “Lomonegros”, un pie adentro de forma permanente en una de las ligas más fuertes de la provincia. Desde Coronel Suárez han manifestado extraoficialmente que “quien no entre ahora difícilmente pueda entrar en el futuro; para hacerlo deberían convencer a Pelota o Divisorio, clubes que no tienen interés de jugar en nuestra liga”.
Mientras tanto, Alem e Independiente esperan saber quién será el tercer equipo y programan adecuar sus instalaciones para recibir a los clubes visitantes, que movilizan por lo menos 200 personas por partido. Según manifestaron, “Suárez nos levantará el nivel, pero también las recaudaciones con público visitante y local, atraído por el buen fútbol y el colorido de las hinchadas”.












