Continúa con su mejoría Ronen, el niño de Coronel Suárez internado con síndrome urémico hemolítico. La familia del menor dijo que ya no necesitará continuar con la diálisis. De qué se trata esta grave enfermedad y cómo prevenirla.
La familia Rabella Ferreri informó sobre la favorable evolución de Ronen, el niño de un año y medio que se encuentra en tratamiento luego de haber contraído el Síndrome Urémico Hemolítico.
Según detallaron al medio huanguelense “Radio Universal” a través de una carta, este jueves 15 de enero recibieron una noticia alentadora tras los estudios de rutina.
Los análisis de laboratorio realizados en el Hospital Penna de Bahía Blanca arrojaron resultados muy positivos, por lo que el niño no necesitará continuar con diálisis. Actualmente, el único punto en observación es el nivel de glóbulos rojos, existiendo la posibilidad de una nueva transfusión.
Indicaron además que el próximo sábado se realizará un último control y, de continuar la evolución favorable, se retirará el catéter y permanecerán un día más en observación antes de regresar a su hogar.
En la carta, la familia agradeció el acompañamiento de la comunidad de Huanguelén y destacó especialmente la labor humana y profesional del equipo de salud del Hospital Penna, así como la fortaleza demostrada por Ronen durante todo el proceso.












