Crece la preocupación en la Provincia por la caída en la recaudación. El ministro Pablo López, compartió los datos del primer semestre del 2024 y sostuvo que la pérdida del “11,6% sólo es superada por el inicio de la pandemia y la salida de la convertibilidad.” Además, advirtió por el desempleo en todos los sectores de la producción.
El ministro de Economía de la Provincia, compartió los datos de coparticipación y arrojaron una caída de 11,6% en el primer semestre del año y detalló que “la recesión afecta mayormente la recaudación de impuestos que se coparticipan con las provincias”. En esa línea, comparó el momento el inicio de la pandemia y con la salida de la convertibilidad. “Las consecuencias están a la vista” sostuvo López.
Además, indicó que, “la inconsistencia fiscal del gobierno nacional es anti-federal” y además sostuvo que, “el modelo induce al ajuste permanente en el gasto de todos los niveles de gobierno”.
A través de sus redes sociales el funcionario bonaerense mostró su preocupación por la desocupación y apuntó contra el gobierno nacional, “Más de 260.000 argentinos se sumaron a las cifras de desocupación en el 1° trimestre del año, y la PBA es la más afectada entre las provincias.