Lo anticipábamos en el transcurso de la semana: la humedad de superficie y el fuerte frío reinante provocan en las rutas de la región una cristalización muy peligrosa en algunos sectores y por consiguiente los despistes y vuelcos vehiculares a lo largo y ancho de nuestra región. Y este viernes a la mañana nuestro distrito fue epicentro de dos incidentes.
Pasadas las 8.30 horas de la mañana de este viernes húmedo, con niebla y temperaturas bajo cero se produjeron dos vuelcos en proximidades a Coronel Suárez. Uno de ellos se registró a la altura de la curva de El Descanso, frente a la bajada al camino a La Primavera por ruta 85 y el segundo frente a la planta de silos de la firma Bertolami Cereales, en ruta 67.
En ambos casos los conductores fueron trasladados al Hospital Municipal donde reciben las atenciones del caso. Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios se solicita a la población extremar las precauciones al conducir tanto en ruta como en la ciudad ya que el pavimento y adoquinado presentan una fina capa de hielo que reduce considerablemente la efectividad del rodado en el frenado y su agarre al suelo.
Tras ello desde la Jefatura de Seguridad se informó que en sectores de Ruta Nacional 33 y Ruta Provincial 67 en trayectos Pigüé – Suarez, Pigüé – Puan, Pigüé – Espartillar y Pigüé – Saavedra hay sectores con hielo sobre el asfalto. Solicitamos a vecinos y vecinas que transiten por dichos sectores con extrema precaución.