El frío reinante ha sido un tema de conversación en cualquier charla de amigos o mesa familiar en los últimos dias y esto seguirá dándose de aqui al fin de semana inclusive si se cumplen los vaticinios de nuestro serviidor climatológico de cabecera. De aqui al domingo inclusive, las máximas seguirán bajas aunque con unos dos o tres grados por encima a lo que hemos venido soportando.
Las máximas podrían rondar entre los 10 y 12 grados de aqui al domingo inclusive, aunque con el aliciente de poco viento, preferentemente entre el jueves y viernes, pero aumentando levemente los días sábado y domingo pero sin gran importancia. Las temperaturas mínimas para cada uno de estos cuatro dias seguirían siendo bajo cero pero cercanos a esta línea delimitante.
Desde el lunes en adelante las condiciones en cuanto a temperaturas para el distrito de Coronel Suárez y zona de influencia estarían mejorando con leves subas de las máximas pronosticadas. Durante cuatro dias, del lunes 15 al jueves 18, las máximas podrian alcanzar hasta los 16 o 17 grados y con mínimas bastante sobre cero (desde el martes en torno a los 6 o 7 grados).
En este inicio de la semana se incrementaría la intensidad de los vientos, especialmente los dias lunes y martes con ráfagas que podrían superar los 40 kms. por hora. Al mismo tiempo, se espera un incremento en la nubosidad para estos cuatro dias pero sin la aparición de lluvias en el horizonte. Desde el lunes y hasta el jueves entonces, en lineas generales, las condiciones configurarían un alivio para las almas fatigadas por tantos dias de frío.
Más adelante, los dias viernes 19 y sábado 20, retornarían dos jornadas frescas con máximas en torno a los 11 grados y mínimas mas cercanas a los cero grados, especialmente el día sábado. Para el viernes estaría disminuyendo la nubosidad y ya el sábado, totalmente despejado. No obstante la existencia de algo de viento se estaría dando estos dos dias.
La muy buena noticia, en principio, estaría marcando que desde el domingo 21 de julio y durante toda la semana siguiente, las máximas estarían superando en su mayoría los 15 grados, con algun pico de 20 grados para el jueves 25 pero con vientos en la madrugada de ese dia tras una formación de nubes y probabilidad de lluvias para el miércoles 24. Este es, en resumidas cuentas, el panorama climático que espera a los suarenses para el resto del mes.