Precaución en la ruta: Despistan los vehículos por las heladas. En horas de la mañana generalmente, se registran accidentes viales como los de las fotos a causa de las condiciones de cinta asfáltica por las bajas temperaturas. Con las heladas, las rutas se ponen resbaladizas, y esto provocó el despiste de varios vehículos en lo que va de estos dias.
La imagen del camión se dio en el km 497 de la Ruta Nacional 3, donde éste vehículo mayor despistó hacia la banquina por los motivos previamente explicados. Afortunadamente, el conductor se pudo bajar por sus propios medios y el accidente no pasó a mayores, pero por el estado de las calles y la ruta, se recomienda circular despacio y con precaución.
Ello fue captado por la cámara del portal tresarroyense La Voz del Pueblo. Luego, lectores de este medio enviaron imágenes de un nuevo vehículo que perdió el control y despistó, volcando en el Km 483 de la Ruta 3, a muy pocos kilómetros del incidente anterior. Las heladas en las carreteras pueden causar condiciones extremadamente peligrosas para la conducción.
Cuando la temperatura desciende lo suficiente, el agua en la superficie de la carretera puede congelarse, creando una capa de hielo invisible o difícil de ver. Esto puede hacer que los vehículos patinen o pierdan tracción, aumentando el riesgo de accidentes, especialmente en curvas o pendientes.
Los conductores deben estar atentos a las condiciones meteorológicas y a las advertencias de heladas. Es esencial reducir la velocidad, mantener una distancia segura entre vehículos y evitar maniobras bruscas. Además, el uso de neumáticos adecuados para condiciones de invierno puede mejorar la tracción.