Las consecuencias de la tormenta en la zona: voladura de techos, árboles caídos y suspensión de clases. En diversos puntos, se registraron inundaciones y edificios destrozados. La fuerte tormenta que pasó por Bolívar entre el domingo a la noche y la madrugada del lunes, se dio también en gran parte de la provincia de Buenos Aires y en algunas localidades de la zona causó graves destrozos.
En Azul y en 25 de Mayo se registraron anegamientos de calles, árboles caídos y daños en diversos inmuebles. La alerta naranja por lluvias y tormentas que había sido anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se sintió en varios distritos bonaerenses. En tanto, los reportes en 25 de Mayo dieron cuenta que los fuertes vientos provocaron la voladura de techos y la entrada de agua en viviendas.
En Bolívar este lunes agentes de Protección Ciudadana informaron que trabajaron en calles anegadas y con árboles caídos. Azul también sufrió intensas precipitaciones durante la madrugada …
… que provocaron inundaciones en las cercanías de la Ruta Nacional N°3 y en las localidades de Socoa, Santa Lucía, El Cristo y Lamadrid, entre otras.
A su vez, vecinos de la zona rural advirtieron que se cortó por agua la Ruta Nacional N°226, a la altura de los kilómetros 231 y 232 y un automóvil cayó en el arroyo Azul, a la altura de la calle 9 de Julio, informó Radio Azul. La compleja situación, la vigencia del alerta meteorológico y la previsión de nuevas precipitaciones, hizo que la Jefatura Distrital de esa ciudad suspenda las clases en el turno mañana.
Bomberos Voluntarios y el personal de Defensa Civil trabajaron en diferentes puntos de la ciudad donde un árbol cayó sobre una casa y se produjeron voladuras de techos, informó el medio local 25 Digital. Además, en un supermercado se cayó parte de la mampostería y voló el techo, una rama de un árbol cayó sobre una vivienda y un silo fue arrastrado por el viento, causando la caída de árboles.
