Dante Gallinger: “No tengo idea cuánto voy a ganar”. En un día soñado para los pescadores, el pescador destacado del concurso del Oriente Fútbol Club este domingo en Marisol fue Dante Gallinger, un pescador que ama el balneario dorreguense, que ganó su primer concurso y que se enteró cuánto iba a ganar a través de la nota con La Voz del Pueblo.
Dante Gallinger llegó el sábado a Marisol, el balneario que ama y en el cual participa “desde hace años”, pero nunca había ganado un premio. “Es el predilecto nuestro, venimos desde hace año, afirmó, señalando a su hermano Ricardo y su sobrina Luján.
“No tengo idea cuánto voy a ganar, ¿qué premio hay?”, preguntó sin falsa sorpresa. El pescador oriundo de Espartillar, que vive en Pigüé y que es rotisero, llegó el sábado junto a su hermano, su sobrina y su perra …
… y se nota en sus palabras que llegó a disfrutar de una jornada más de pesca, para la cual preparó especialmente una bandea con los colores del club de su pueblo natal, en homenaje a su papá, fundador del club de pesca.
En una jornada de muchísima pesca, Dante tuvo su único e implacable pique en la zona del Molino a media hora del final del concurso. “Me rompió el reel, me rompió todo”, recordó sobre el momento del pique. “Era grande, se notaba”, en referencia a las corvinas de 4,650 kilos que ganó un concurso de muy buena pesca.
Gallinger, realmente vivió una jornada inolvidable en Marisol, “el predilecto nuestro”, no solamente porque ganó los 8 millones que repartía el concurso al ganador de la general, sino por dejar bien parado a su pueblo natal y por el homenaje que le hicieron junto a su hermano a su padre, con esa bandera que no dejó de mostrar hasta último momento. / La Voz del Pueblo