Search

El pedido de juicio político a Milei toma fuerza en el Congreso

milei presidente

El pedido de juicio político a Milei toma fuerza en el Congreso. El senador Carlos Linares destacó la posibilidad de alcanzar los dos tercios necesarios en la Cámara y llamó a sus colegas a actuar con determinación frente a un gobierno que, según él, se asemeja a una “monarquía”.

El senador de Unión por la Patria por Chubut, Carlos Linares, se convirtió en el principal promotor del juicio político contra el presidente Javier Milei señalando que, si el tema avanza al recinto, los votos necesarios para su destitución están más cerca de lo que parece. Según Linares, la suma de los votos del nuevo bloque radical, la izquierda y los 99 legisladores de la bancada peronista en Diputados podría alcanzar los dos tercios requeridos para aprobar el impeachment.

En declaraciones a la radio 750, instó a sus colegas a “dejar de ser tibios en la política” y a tomar decisiones concretas en momentos críticos. “Hay que ver si quieren dejar de ser tibios de la política y tomar medidas concretas en situaciones concretas”, exigió y criticó al bloque Encuentro Republicano Federal, liderado por Miguel Ángel Pichetto, a quien acusó de ser “cómplices” y “aliados” del gobierno.

Asimismo, reveló que mantuvo conversaciones con varios diputados que comparten la intención de llevar a Milei a juicio político. “Avanzaremos hasta dónde nos dé. Veremos quién realmente está dispuesto a dejar de decir las cosas por los canales de televisión”, ironizó Linares.

Linares argumentó que el juicio político no está en discusión por motivos relacionados con la democracia, la presidencia o los votos, sino por la falta de respeto institucional que, según él, el jefe de Estado ha mostrado hacia la oposición y otros sectores. Además, fue contundente al afirmar que Argentina está bajo una “monarquía”, señalando que Milei está rodeado de figuras como Luis Caputo, Federico Sturzenegger y Patricia Bullrich, a quienes calificó de “discípulos que saben ejecutar”.

El pedido de juicio político se intensificó tras las controvertidas declaraciones de Milei, quien afirmó que le “encantaría ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro”. Estas palabras llevaron a Linares a presentar un proyecto de resolución para promover el juicio político, alegando que tales afirmaciones incitan a la violencia y reviven los recuerdos de los años más oscuros de la historia argentina.

El senador insistió en que “un presidente inste a querer asesinar y meter el último clavo del cajón a la principal figura de la oposición política de la actualidad, como lo es Cristina Fernández de Kirchner, es incompatible con el cargo que ejerce y con los deberes que la ciudadanía y la Constitución Nacional le imponen”. / Grupo La Provincia

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *