Fue obra de un escultor suarense, perteneció a Iorio y llegó al Senado. Victoria Villarruel inauguró un busto de Isabel Perón, obra de un escultor suarense y que perteneció a Ricardo Iorio. En el Día de la Lealtad Peronista, la vicepresidenta Victoria Villarruel inauguró un busto de Isabel Perón, obra del escultor suarense Roppo Marsch, donado por el fallecido músico Ricardo Iorio.
Victoria Villarruel inauguró un busto de Isabel Perón, obra de un escultor suarense y que perteneció a Ricardo Iorio. En el Día de la Lealtad Peronista, la vicepresidenta Victoria Villarruel realizó un homenaje a una figura polémica de la historia de ese movimiento y decidió la instalación de un busto de María Estela Martínez de Perón en el Salón de las Provincias del Senado.
Durante la ceremonia, la líder de la Cámara alta mencionó que la estatua pertenecía al músico Ricardo Iorio, quien falleció en octubre del año pasado y con quien tuvo una conexión especial, como se vio en sus redes sociales. “Hoy se termina la proscripción de Isabel Perón, impuesta por los mismos que ahora dirigen el partido político …
… que lleva su mismo apellido y que ha destruido los fundamentos de nuestra nación, ignorando los ideales que sustentaron la doctrina justicialista”, expresó Villarruel en su discurso y luego agradeció al exlíder de “Almafuerte” por haber donado “de manera generosa y póstuma” el busto en cuestión.
El deceso del artista, ocurrido el 24 de octubre del año pasado, fue precisamente el momento en el que Villarruel mostró su cercanía con el referente del heavy metal en el país y compartió una imagen donde se los ve juntos posando con la bandera argentina. “Querido Ricardo, QEPD. Me honraste con tu amistad, tu confianza, tus elogios y apoyo. Se fue un hombre que amó profundamente a nuestra Argentina, que sufría con su caída y que anhelaba que algún patriota la pusiera de pie. Hasta siempre inmenso Ricardo Iorio. Me quedo con tu voz única y la argentinidad que duele”, escribió la por entonces compañera de fórmula de Javier Milei en su cuenta de X.
La llegada de la figura al Congreso fue resultado de una donación que se tuvo que ir a buscar a Coronel Suárez, obra del artista local Roppo Marsch, quien compartió en redes sociales imágenes de la inauguración: “En el dia de la lealtad, me enorgullece ver que este homenaje, el cual realice con profundo amor y respeto, ocupe el lugar que se merece.”
