Search

El clima en C. Suárez para la semana, desde el domingo 6 al sábado 12 de setiembre

Del frío intenso al calorcito primaveral: así estará el tiempo durante la semana en Coronel Suárez. La semana que se inicia en Coronel Suárez presentará un panorama meteorológico de marcados contrastes, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El período comprendido entre el domingo 6 y el sábado 12 de septiembre comenzará con temperaturas bajo cero, tendrá un importante ascenso térmico hacia mediados de semana, con máximas superiores a los 20 grados, y finalizará con un nuevo descenso y probabilidades de precipitaciones.

El dato más destacado del comienzo de la semana será el intenso frío previsto para el domingo 6. La jornada tendrá una temperatura mínima de -3°C y una máxima de apenas 8°C. El pronóstico indica una baja probabilidad de precipitaciones, prácticamente nula, mientras que el viento será inicialmente muy débil, entre 0 y 2 km/h, aumentando posteriormente a valores de 13 a 22 km/h.

El lunes 7 comenzará a sentirse un cambio en las condiciones térmicas. La temperatura mínima ascenderá hasta los 2°C, aunque todavía se mantendrán condiciones frías durante las primeras horas. La máxima prevista será de 12°C, con cielo despejado y sin probabilidades de precipitaciones. El viento soplará entre 13 y 22 km/h durante la mañana y podría alcanzar entre 23 y 31 km/h en otros períodos de la jornada.

Además, el lunes será uno de los días más ventosos de la semana. El SMN prevé ráfagas de entre 42 y 50 km/h, una condición que se extendería durante los distintos períodos del día. Por este motivo, más allá de la mejora de las temperaturas, la presencia del viento podría mantener una sensación térmica inferior a la temperatura ambiente.

El martes 8 marcará un cambio notorio. La temperatura mínima será de 8°C, mientras que la máxima llegará a los 19°C, convirtiéndose en una jornada mucho más agradable. El cielo se presentará mayormente despejado y no se esperan precipitaciones. Sin embargo, el viento continuará teniendo presencia, con velocidades previstas entre 23 y 31 km/h.

También durante el martes se anticipan ráfagas de entre 42 y 50 km/h, por lo que el viento seguirá siendo uno de los factores a tener en cuenta. A pesar de ello, el considerable ascenso de la temperatura permitirá disfrutar de una tarde con características mucho más templadas, en contraste con las bajas temperaturas del inicio de la semana.

El miércoles 9 continuará la tendencia de ascenso térmico. La mínima prevista será de 4°C, mientras que la máxima alcanzará los 20°C. El pronóstico muestra condiciones de buen tiempo, con 0% de probabilidad de precipitaciones. La amplitud térmica volverá a ser importante, con una mañana fría y una tarde considerablemente más cálida.

Durante el miércoles, el viento se ubicará entre 13 y 22 km/h en las primeras horas, disminuyendo luego a valores de entre 7 y 12 km/h. También podrían registrarse ráfagas de entre 42 y 50 km/h durante la mañana, aunque posteriormente las condiciones tenderían a ser más tranquilas.

El jueves 10 se perfila como la jornada más cálida de toda la semana. El SMN anticipa una temperatura mínima de 5°C y una máxima de 22°C. De esta manera, Coronel Suárez experimentará una importante recuperación térmica, con una diferencia de 17 grados entre la temperatura mínima y la máxima.

La jornada se presentaría sin precipitaciones, con cielo entre parcialmente nublado y con momentos de sol. El viento se mantendrá entre 13 y 22 km/h, tanto durante el día como hacia la noche. Las condiciones previstas permitirán disfrutar de una tarde con temperaturas prácticamente primaverales.

El panorama comenzará a modificarse el viernes 11, cuando se espera un marcado descenso de la temperatura. La mínima será de 6°C y la máxima alcanzará solamente los 11°C, lo que representará una caída importante respecto de los 22 grados previstos para el jueves.

Será, además, la jornada con mayor inestabilidad hacia el final de la semana. El SMN indica una probabilidad de precipitaciones de entre 10 y 40% durante la mañana, mientras que durante la noche el porcentaje disminuirá a entre 0 y 10%. El viento soplará entre 23 y 31 km/h, acompañado por ráfagas de entre 42 y 50 km/h.

Las condiciones previstas para el viernes podrían generar una jornada desagradable, especialmente por la combinación de viento, temperaturas más bajas y la posibilidad de precipitaciones. El descenso térmico será uno de los aspectos más notorios de la evolución semanal.

El sábado 12 cerrará la semana con temperaturas nuevamente bajas. La mínima prevista será de 2°C, mientras que la máxima llegará a los 10°C. Durante la mañana existe una probabilidad de precipitaciones de entre 0 y 10%, aunque luego las chances de lluvia desaparecerían.

El viento soplará entre 13 y 22 km/h durante la mañana, disminuyendo posteriormente a valores de entre 7 y 12 km/h. También podrían registrarse ráfagas de entre 42 y 50 km/h en las primeras horas, por lo que el comienzo de la jornada podría resultar particularmente fresco.

En síntesis, Coronel Suárez tendrá una semana meteorológicamente cambiante. El período comenzará con una mínima de -3°C el domingo, una de las temperaturas más bajas de la semana, para luego registrar un progresivo ascenso que llevará las máximas hasta los 22°C el jueves.

Después llegará un nuevo cambio, con descenso de las temperaturas, aumento de la nubosidad, posibilidades de precipitaciones durante el viernes y presencia de viento con ráfagas. El sábado volverá a presentar un ambiente fresco, con una máxima de apenas 10°C.

La evolución prevista por el SMN refleja, una vez más, la gran variabilidad propia de esta época del año: mañanas muy frías, tardes cada vez más templadas hacia mediados de semana, viento intenso en varios momentos y un regreso de la inestabilidad antes del fin de semana. El SMN mantiene actualizados sus pronósticos e informes meteorológicos oficiales.

Pronóstico día por día
Domingo 6: mínima -3°C, máxima 8°C. Sin precipitaciones.
Lunes 7: mínima 2°C, máxima 12°C. Sin lluvias. Ráfagas de 42 a 50 km/h.
Martes 8: mínima 8°C, máxima 19°C. Sin precipitaciones. Ráfagas de 42 a 50 km/h.
Miércoles 9: mínima 4°C, máxima 20°C. Sin precipitaciones. Ráfagas de 42 a 50 km/h.
Jueves 10: mínima 5°C, máxima 22°C. Sin precipitaciones.
Viernes 11: mínima 6°C, máxima 11°C. Probabilidad de precipitaciones de 10 a 40%. Ráfagas de 42 a 50 km/h.
Sábado 12: mínima 2°C, máxima 10°C. Probabilidad de precipitaciones de 0 a 10% y ráfagas de 42 a 50 km/h durante la mañana.

Sigue a ECOS en su canal de Whatsapp y no te pierdas todo lo nuevo que este sitio publica para ti todos los días. IR AL CANAL

ENCUESTA:

NOTA: Esta encuesta es libre y se preserva la identidad del votante. El sistema toma un voto por domicilio (dirección IP), para más votantes en un mismo hogar usar plan de datos móviles en el dispositivo.

¿Si hoy pudieras elegir, a quien votarias a presidente?

View Results

Loading ...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta este articulo? ¡¡Compártelo!!