Search

La comunidad educativa dio inicio a un nuevo año reafirmando el compromiso

Comenzó el ciclo lectivo 2026 en la Escuela Primaria Nº 20 “R. J. Cuervo”. Con el acompañamiento de familias, docentes y autoridades, la comunidad educativa dio inicio a un nuevo año escolar, reafirmando el compromiso con la educación pública. El jefe de Gabinete Mauro Moccero, en representación del intendente municipal, destacó las gestiones que permitieron ampliar la jornada educativa en la escuela y fortalecer la infraestructura de la institución.

“No solo se sumó un aula el año pasado, sino que además construimos una nueva, que estaremos inaugurando en los próximos días”, anunció, generando entusiasmo entre los presentes. Esta ampliación permitirá mejorar las condiciones de enseñanza y acompañar el crecimiento de la matrícula.

Durante su mensaje, agradeció el acompañamiento constante de las familias y puso en valor el compromiso del cuerpo docente, que no solo cumple un rol pedagógico, sino que también acompaña integralmente el desarrollo de cada niño y niña. En el acto, además, hizo entrega de una bandera bonaerense al director Lucas Andersen.

La inspectora Regional Gabriela Benítez resaltó que la justicia social se expresa en la escuela pública e invitó a defenderla y celebrarla como espacio de igualdad de oportunidades. También convocó a las familias a trabajar en conjunto, recordando que la educación es una construcción colectiva. El director Lucas Andersen agradeció la confianza de las familias y el trabajo del equipo docente, deseando a los estudiantes un año pleno de aprendizajes y experiencias compartidas.

Participaron también autoridades educativas, Inspectoras de las diferentes ramas educativas, la presidenta del Concejo Deliberante profesora Andrea Acosta, consejeros escolares y representantes institucionales, en una jornada marcada por la emoción y el firme compromiso con la educación pública como herramienta de futuro. Más fotos aqui … / Municipio de C. Suárez

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta este articulo? ¡¡Compártelo!!
Apoya este sitio. Es simple, y muy  necesario. ECOS te da mucho cada mes y mantenerlo vivo depende de todos. Tu donación hará la diferencia. ¡¡Sé especial, sé distint@!!