Search

Procedimientos policiales arrojaron secuestro de droga, detenciones y más

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Coronel Suárez informa que en el día de ayer se concretó el traslado del detenido Nicolás Taboada a la Unidad Penitenciaria N° 4 de Bahía Blanca, dando cumplimiento a lo dispuesto por la autoridad judicial interviniente.

Cabe recordar que Taboada había sido aprehendido el pasado 6 de enero del corriente año por personal de la Comisaría Primera, cuando fue sorprendido dentro de un domicilio sin la autorización de su propietaria, profiriendo amenazas contra su ex pareja y la madre de la misma, situación que motivó la inmediata intervención policial y judicial.

En otro orden, y como resultado de los operativos preventivos y de control que se desarrollan de manera permanente en el distrito, efectivos de la Comisaría Tercera de Pueblo San José procedieron en el día de ayer a la aprehensión de un masculino de 21 años de edad en la vía pública.

El procedimiento tuvo lugar en Pueblo Santa Trinidad, donde el individuo fue interceptado y se le incautaron seis (6) gramos de clorhidrato de cocaína, quedando imputado por el delito de Tenencia de Estupefacientes. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 19 del Departamento Judicial Bahía Blanca.

Asimismo, en el marco de una investigación caratulada “Amenazas”, iniciada a partir de una denuncia radicada oportunamente, efectivos de la Comisaría Tercera de Pueblo San José, tras reunir elementos probatorios suficientes, solicitaron una Orden de Allanamiento ante la UFIJ N° 9, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca.

En cumplimiento de dicha medida judicial, el personal policial se trasladó a la localidad de Pigüé, donde se llevó a cabo el allanamiento en un domicilio ubicado sobre calle Güemes, residencia de Juan Manuel Chacón, quien actualmente se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en una causa a cargo de la Justicia Federal.

Como resultado del procedimiento, se procedió al secuestro de un teléfono celular marca IPhone, varios chips de distintas compañías de telefonía móvil, un dispositivo de almacenamiento tipo pendrive y una importante cantidad de marihuana, la cual, tras realizarse el pesaje correspondiente y el test orientativo, arrojó un total de 268 gramos de cannabis sativa.

Por tal motivo, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 19 del Departamento Judicial Bahía Blanca. Del procedimiento realizado, se puso en conocimiento al Juzgado Federal Nro 1 y Secretaria Penal Nro 2 de Bahía Blanca, teniendo a su carga la causa por la que el sindicado goza de arresto domiciliario.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta este articulo? ¡¡Compártelo!!
Apoya este sitio. Es simple, y muy  necesario. ECOS te da mucho cada mes y mantenerlo vivo depende de todos. Tu donación hará la diferencia. ¡¡Sé especial, sé distint@!!

PUBLICITÁ EN ECOS

Llegá a miles de lectores de la región a través de un medio local, independiente y confiable.

En ECOS te ofrecemos distintas formas de promocionar tu comercio o actividad con un plan accesible y flexible.

Contactanos por WhatsApp:
📲 2926-451934
Consultanos sin compromiso.