En el marco de una jornada gris y con amenazas de lluvias en sectores, este domingo se dio cumplimiento a la última fecha -séptima de las revanchas- y 14ta. del Clausura 2024 en el segundo certamen a nivel clubes de preponderancia en la región. El torneo de reservas de la Liga Regional de Fútbol Coronel Suárez tuvo otros nueve partidos cuyo balance dejó cinco triunfos locales (con quince goles), dos empates y dos triunfos visitantes (solo seis goles).
Atlético Huanguelén aún sin jugar se mantuvo en lo más alto de la zona A con cuatro de ventaja por sobre su escolta Peñarol de Pigüé que fue goleado en Carhué. Independiente de Rivera le ganó a su homónimo de San José y alcanzó el primer lugar de la zona B superando a San Martin de Santa Trinidad que tuvo fecha libre. Deportivo Sarmiento ganó en el clásico de la ciudad y se posicionó como líder de la zona C relegando a los albinegros a un segundo lugar que ya ostentaba en la previa.
En esta fase regular clasificatoria a semifinales no quedaron equipos invictos mientras que un equipo (Puan F. Club) no conoció la victoria en catorce fechas. Independiente de Rivera fue el equipo que más puntos consiguió (28) y los puanenses quienes menos unidades consiguieron (solo dos). Dos equipos finalizaron invictos de locales y ninguno pudo mantener un invicto de visitante. Un equipo no pudo ganar de local y cuatro no pudieron festejar triunfos de visitantes en la competencia. El balance de la fecha:
Resultados y posiciones:
Fecha 14 – Zona “A”:
Racing Club (C.) 5 – Peñarol (Pigüé) 1
Empl. Comercio 3 – Peñarol (Guam.) 0
Club Sarmiento 1 – San Martin (Ca.) 0
Libre: Atl. Huanguelén.
Fecha 14 – Zona “B”:
Indepen’te (Riv.) 2 – Independ’te SJ 0
Puan Football C. 0 – Tiro Federal (P) 1
El Progreso SM 1 – Deport. Rivera 1
Libre: San Martin (ST).
Fecha 14 – Zona “C”:
Dep. Argentino 1 – C.Unión (Tornq.) 2
Dep. Sarmiento 2 – Blanco & Negro 1
Automoto (To.) 0 – C. Unión (Pigüé) 0
Libre: C. Boca Juniors.
Próxima instancia:
Se clasifica el primero de cada zona y el mejor segundo de los tres grupos. En caso de empate en puntos en cada zona se aplicará el sistema del Torneo de Primera División. Jugarán el mejor primero contra el clasificado segundo. Mientras que el segundo mejor primero jugará contra el tercer mejor primero. Los ganadores disputarán la final, quien se imponga será ganador del Clausura y clasificará a la final del año.
Tras estas determinaciones y con los posicionamientos registrados al final de la ronda clasificatoria, digamos que en una llave se enfrentarán dos equipos rivales de la zona B siendo ellos Independiente de Rivera (mejor primero) y San Martin de Santa Trinidad (único segundo) y en la otra llave Atlético Huanguelén (2do. mejor primero) – Deportivo Sarmiento (3er. mejor tercero).