El fútbol regional y la comunidad suarense en su conjunto escribe este jueves 5 de setiembre una página triste con la desaparición física tras el fallecimiento del ex jugador y entrenador Hernán Vidal. Tras un período muy delicado de salud afrontado estos últimos dias, quien fuese DT de Atlético Hanguelén en el Apertura 2024, cargo al que dimitió por problemas de salud, este jueves en La Plata se confirmó la lamentable noticia de su fallecimiento.
Hernán -el negro- como jugador fue campeón junto a su querido Blanco & Negro en las temporadas 1998, 1999 y 2001 hasta que en 2005 en su primera experiencia como técnico de esta institución se quedó con su único título en primera división a cargo de un cuerpo técnico. Luego tuvo un paso recordado por El Progreso de Santa María y a partir de allí por cuestiones de salud debió retirarse de la actividad.
Unos años más tarde fue habilitado para volver y lo hizo dirigiendo los planteles superiores de Boca Juniors, promediando la década anterior. Volvió a Blanco & Negro y de allí a Atlético Huanguelén para dirigir los planteles en el pasado certamen. Nuevamente los problemas de salud los cuales lo llevaron a este tan lamentable desenlace. Hoy, los clubes lo recuerdan. Boca Juniors en su red social “acompaña y abraza a su familia en este doloroso momento, asi como también a la familia albinegra y eleva una pleagaria en su honor. Descansa en paz querido Hernán” cierra el comunicado.
El Centro Blanco & Negro expresa: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Hernán Vidal, emblemático ex futbolista y entrenador del Centro Blanco y Negro. Con nuestros colores, Hernán fue campeón como jugador y como director técnico, pero sobre todo, una persona amigable que se destacaba por su pasión y enorme dedicación. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa, hijos, hermano y demás familiares y amigos, quienes también forman parte de la familia albinegra. ¡Descansa en paz! ¡Vuela alto!”
