Search

El dia en que dos suarenses llegaron a El Gráfico por una insólita sanción

arbitro tarjeta amarilla

Las amarillas más asombrosas de la historia. Hace unos años atrás y haciendo un repaso de las amonestaciones más locas de la historia, la revista El Gráfico, un medio célebre de la historia deportiva del pais, mencionaba entre otras historias sucedidas a nivel mundial, una particular y que correspondía a nuestro fútbol regional. Gracias a la información aportada por un allegado a nuestro medio pudimos conocer la historia y te la contamos.

En agosto de 1962, se enfrentaron en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez un equipo local, Deportivo Sarmiento, y el club Sarmiento de la vecina localidad de Pigüé, por un campeonato regional. Tanta era la superioridad de los dueños de casa que el arquero Héctor Parrondo y el zaguero Horacio Grünewaldt se pusieron a tomar mate durante el partido.

peluqueria

La calabaza era preparada en una de las tribunas por un grupo de familiares y luego era pasada a los futbolistas a través del alambrado. Cuando advirtió lo que hacían Parrondo y Grünewaldt, el árbitro, implacable, les “cebó” una tarjeta amarilla a cada uno. La hinchada local protestó el fallo y sugirió que se sancionara a los ineficaces delanteros de Pigüé, responsables por permitir semejante licencia.

Desde ECOS agradecemos las historias y referencias que nos acercan. Si tienes alguna historia atractiva e interesante para reflejar, te esperamos. Desde nuestras redes o medios de contacto, para que nos acerques el material o hecho importante que con mucho gusto reproduciremos. Nuestro lema es acompañar el presente, diseñar nuestro futuro y recordar las historias de nuestro pasado.

Todo lo que hacemos requiere tiempo y dinero para que vos lo disfrutes hasta hoy de manera gratuita. Queremos un producto limpio y sin publicidades insoportables. Para ello requerimos un humilde e insignificante aporte tuyo de 1, 2, 5 mil pesos al mes a nuestro alias “tu.ayuda.cuenta” lo que le dará sentido a nuestra existencia. Ello no afectará tu economía y nos permitirá seguir trabajando para vos.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *