El Apertura de la divisional reserva en el ámbito de la Liga Regional de Coronel Suárez llegó a su fin. Pasado el mediodía de este domingo se enfrentaron en el Parque Bove del Centro Deportivo Sarmiento los dos ganadores de las semifinales, San Martin de Carhué e Independiente de Rivera en la búsqueda del primer torneo del año y el pasaporte a la gran final anual en caso de no apoderarse del Clausura a iniciarse el fin de semana próximo.
En el partido que cerraba la primera parte del año fue triunfo para los carhuenses por dos a uno. Las cosas arrancaron muy bien para los carhuenses ya que a los cuatro minutos de la inicial Facundo Amarilla ponía en ventaja a San Martin. A los diez minutos el empate para Independiente por parte de Jeremías Bohmtrok. Cerrando el marcador, a los 15 el gol de Rodrigo Moreno. Con ese tanteador logrado en apenas quince minutos, terminaría el tiempo reglamentario de la final.
Independiente de Rivera llegaba a esta instancia tras vencer a Blanco & Negro en semifinales por dos a uno. En la fase clasificatoria de grupos los riverenses fueron escoltas de su clásico rival (Deportivo) con 25 puntos producto de siete triunfos, cuatro empates y una sola derrota. Por su parte San Martin tras su triunfo ante el otro riverense en semis por dos a uno llegó hasta aqui, y tras idéntica campaña en fase de grupos a la de su rival de este domingo.
Integraron la plantilla de Independiente de Rivera este domingo: Julian Arias, Fausto Berbaj, Esteban Berbaj, Jeremias Bohmtok, Alan Castillo, Celso Castillo, Rodrigo Dietzel, Santiago Gimenez, Sergio Gonzalez, Abel Gutierrez, Federico Kallinger, Lautaro Koller, Matias Mayo, Jacinto Micaias, Sebastian Minor, Joaquin Moreno, Fabio Pescara y Damian Sosa.
Los finalistas de San Martin de Carhué: Matias Ibañez, Agustin Balvidares, Pedro Barreiro, Bruno Gallinger, Elias Moyano, Matias Ayala, Facundo Amarilla, Axel Gomez, Paulo Frende, Lautaro Berat, Tobias Sallago, Rodrigo Moreno, Emanuel Isla, Ramiro Guevara, Gerónimo Torraco, Cristian Yafar y Matias Schwap.