La Provincia refuerza la asistencia alimentaria: sube 30% el SAE y duplica fondos a municipios. El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció un nuevo refuerzo en su política alimentaria en un contexto social cada vez más exigente. El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, confirmó un incremento del 30% en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y cuestionó con dureza el recorte de fondos por parte de la Nación.
Según detalló el funcionario, la inversión mensual destinada al SAE pasará de 41 mil millones a 55 mil millones de pesos, en un esfuerzo que la Provincia asume para sostener uno de los programas más sensibles. La iniciativa alcanza a unos 2,5 millones de estudiantes bonaerenses que dependen diariamente de esta asistencia.
“A pesar de la deserción del Estado nacional y de su negativa a asumir la realidad que estamos atravesando, avanzamos con este aumento”, expresó Larroque en declaraciones radiales, en clara referencia a la gestión del presidente Javier Milei. En ese sentido, el ministro explicó que antes del cambio de gobierno nacional, la Nación financiaba cerca del 33% del SAE.
Mantente informado con nuestros enlaces y alertas de Whatsapp. Síguenos en nuestro canal, aqui:
Sin embargo, aseguró que ese aporte se redujo de manera significativa: “Hoy estamos en torno al 14%, y no llega al 5% del total de nuestra política alimentaria”, afirmó. El escenario, según describió, obliga a redoblar esfuerzos desde la administración provincial. Actualmente, el 90% del presupuesto del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad está destinado a políticas alimentarias, un dato que refleja la magnitud de la demanda social.
Además del refuerzo en el SAE, el Ejecutivo bonaerense dispuso duplicar la asistencia alimentaria que se canaliza a través de los municipios, con el objetivo de fortalecer la respuesta en los territorios. A esto se suma un aumento del 25% en programas sociales dirigidos a sectores vulnerables, entre ellos niños, adolescentes, jóvenes, personas mayores, personas con discapacidad y personas con VIH.
Las medidas se inscriben en una estrategia de contención que busca amortiguar el impacto de la crisis económica sobre los sectores más expuestos, en un escenario donde la asistencia alimentaria vuelve a ocupar un lugar central en la agenda pública.
ENCUESTA:
NOTA: Esta encuesta es libre y se preserva la identidad del votante. El sistema toma un voto por domicilio (dirección IP), para más votantes usar plan de datos móviles de cada dispositivo.











