Search

La terminal bajo agua: la postal que reaviva viejas deudas en Coronel Suárez

La imagen es impactante. La terminal de Coronel Suárez completamente inundada, convertida en una laguna bajo techo, con el agua reflejando luces y paredes en una escena que mezcla sorpresa, bronca y resignación. Pero no es solo una consecuencia del temporal. Es, para muchos vecinos, una síntesis de años de abandono.

Durante la madrugada de este martes 17 de marzo, un fuerte sistema de tormentas descargó en muy poco tiempo una gran cantidad de agua sobre la ciudad. En apenas una hora se registraron más de 60 milímetros, lo que generó anegamientos en distintos sectores y complicaciones generalizadas en la circulación .

Las lluvias comenzaron alrededor de las 5 de la mañana y rápidamente provocaron calles bajo agua, vehículos varados y la suspensión total de clases en el turno mañana. El fenómeno, según reportes regionales, se caracterizó por su intensidad en cortos períodos, una de las principales causas de los desbordes urbanos .

La terminal, símbolo de una polémica. En ese contexto, la imagen de la terminal inundada no tardó en viralizarse. Y con ella, volvió una discusión que lleva años latente: la situación de la nueva terminal y las críticas por su estado, su planificación y su abandono.

Lo que debería ser un espacio funcional para el transporte y la recepción de pasajeros aparece hoy …

… como un lugar vulnerable, expuesto a las inclemencias climáticas y sin respuestas estructurales a problemas previsibles.

La acumulación de agua en un espacio cubierto no solo evidencia la magnitud de la lluvia, sino también posibles fallas en drenajes, diseño o mantenimiento. El episodio deja al descubierto una realidad que se repite en distintos puntos de la ciudad: cuando las precipitaciones son intensas, la infraestructura no siempre responde.

Y en el caso de la terminal, el problema adquiere otra dimensión. No se trata solo de un sector anegado, sino de una obra pública que desde hace años está envuelta en cuestionamientos, demoras y sospechas que nunca terminaron de aclararse.

Una imagen que interpela. La postal de hoy no es solo una consecuencia del clima. Es también una señal. Porque detrás del agua acumulada hay preguntas pendientes:
¿Está preparada la infraestructura para estos eventos?
¿Qué pasó con las inversiones prometidas?

¿Por qué una obra clave sigue siendo motivo de polémica?
Mientras tanto, la imagen queda.
El agua también.
Y la sensación de que, en Coronel Suárez, cada lluvia fuerte no solo moja… también expone.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta este articulo? ¡¡Compártelo!!
En segundos tendrás el botón “X” para cerrar esta placa …

¿TENDRÍAS HOY UN GESTO DE GRANDEZA?

Permitenos tener un pequeño ingreso por nuestro trabajo con una pequeñísima donación de 1.000 o 2.000 pesos por mes. Con ello podríamos sustentar gastos o justificar las horas que demanda informarte y servirte todos los dias. Motívanos a seguir con un gesto de grandeza… ¡¡Lo necesitamos!! Nuestro alias: TU.DONACION.SUMA (Mercadopago).