Search

Asesinó a su madre en 2008 y ahora fue detenido para cumplir prisión perpetua

Un hombre que asesinó a su madre en enero de 2008 fue detenido este martes 3 en el barrio Montesinos de Bahía Blanca para comenzar a cumplir la pena de prisión perpetua que le había sido impuesta hace más de una década, pero que hasta ahora no se había hecho efectiva por una extensa cadena de recursos judiciales.

El procedimiento fue ordenado por el Tribunal en lo Criminal N° 1 y llevado a cabo por efectivos de la Comisaría Sexta, quienes allanaron una vivienda ubicada en Félix Frías al 600. Allí fue arrestado Sergio Daniel Pérez, hijo de la víctima Carmen Alicia Flores, según informó La Nueva.

El matricidio ocurrió la noche del 25 de enero de 2008, en una vivienda situada en Brickman 2980. Carmen Alicia Flores, de 65 años, fue atacada con un cuchillo tipo serrucho, de hoja de 19 centímetros, y recibió múltiples puñaladas que le provocaron un paro cardiorrespiratorio traumático.

De acuerdo con la investigación, el crimen se desató tras una discusión trivial: la mujer le había pedido a su hijo que ordenara su habitación. En ese contexto, Pérez la atacó violentamente mientras le decía: “Esto es lo que querías”. El hecho ocurrió en presencia de un cuñado y de tres menores de 8, 9 y 10 años. Horas más tarde, la víctima falleció en el Hospital Penna.

Fuentes judiciales de Bahía Blanca señalaron que Pérez fue condenado en 2009, aunque esa sentencia fue posteriormente anulada por el Tribunal de Casación Penal. La decisión fue apelada y la Suprema Corte de Justicia bonaerense ordenó la realización de un nuevo juicio.

Finalmente, en 2011, la Justicia volvió a condenar a Pérez a prisión perpetua. Sin embargo, el cumplimiento efectivo de la pena se vio demorado durante más de 15 años debido a la presentación de recursos de amparo y apelaciones. Con el reciente rechazo de las últimas presentaciones defensivas, la sentencia quedó firme, lo que permitió finalmente la detención del condenado y su traslado para comenzar a cumplir la pena impuesta.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta este articulo? ¡¡Compártelo!!
Apoya este sitio. Es simple, y muy  necesario. ECOS te da mucho cada mes y mantenerlo vivo depende de todos. Tu donación hará la diferencia. ¡¡Sé especial, sé distint@!!