El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta amarillo por tormentas y vientos intensos que afectará a la región durante la noche del miércoles 4 de febrero, según el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias difundido este martes 3 de febrero a las 05:41 horas. Las zonas alcanzadas por el alerta son las del norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Puan, zona baja de Coronel Pringles, zona baja de Coronel Suárez, zona baja de Saavedra y zona baja de Tornquist.
De acuerdo al informe oficial, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes. Los fenómenos estarán acompañados principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, posible caída de granizo y ráfagas intensas, que podrían alcanzar los 75 km/h. En cuanto a las precipitaciones, el SMN anticipa valores acumulados de entre 20 y 50 milímetros, con la posibilidad de que estos registros sean superados de manera puntual.
Recomendaciones ante el alerta
Desde el organismo nacional se difundieron una serie de recomendaciones para reducir riesgos durante el período de vigencia del alerta:
Evitar salir durante la tormenta.
No sacar la basura y limpiar desagües y sumideros para evitar anegamientos.
Desconectar los electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico si ingresa agua al domicilio.
Cerrar y mantenerse alejado de puertas y ventanas.
Retirar o asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
En caso de encontrarse al aire libre, buscar refugio inmediato en un edificio, vivienda o vehículo cerrado.
Las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de los canales oficiales y extremar las precauciones, especialmente durante la noche, cuando se prevé el mayor impacto de los fenómenos.












