Ultimas dos semanas de poca acción en el tribunal de penas liguista en virtud de la muy poca actividad que por estos días se registra y pocos actores aún en acción. Por ello hay pocas cuestiones por resolver y el balance de lo actuado se lo llevamos a ustedes desde aqui.
Entre lo poco surgido se menciona la sanción a Ezequiel Palma de Dep. Argentino quien se pierde la final tras arriba a su quinta tarjeta amarilla ante El Progreso. Tras ello fue suspendido por el Tribunal de Penas y no podrá estar frente a San Martín de Carhué.
Por el mismo motivo, en la reunión que llevó a cabo este martes, el cuerpo disciplinario que preside Juan Carlos Spedale también sancionó por 1 partido a Marcelo Castellano (Unión de Tornquist) y a Braian Olmedo (Empleados de Comercio).
En virtud de haber sido expulsados, fueron suspendidos por 1 fecha Maximiliano Arce y Tomás Cuscueta (ambos de El Progreso) y en forma provisoria Emanuel Zabala (Tiro Federal de Puan). Quince días recibieron Mauricio Steimbach y Juan Pablo Vera (preparador físico y ayudante de campo de Blanco & Negro, respectivamente).
En divisiones inferiores, el Tribunal sancionó por tres cotejos a Juan José Ortiz (5ta. de Unión de Tornquist), Hernán Kruger (6ta. de Boca Juniors) y Lucio Hubert (7ma. de Unión Pigüé); y por 2 encuentros a Ian Tabares (7ma. de Racing Club).
Por último y en otro orden, el cuerpo disciplinario les envió a aquellas instituciones que no han cancelado sus deudas, la segunda intimación al respecto, de acuerdo al artículo 77°.