Search

Atención: la Provincia adelanta la campaña de vacunación contra la gripe

La Provincia adelanta la campaña de vacunación contra la gripe ante el brote de Influenza H3N2 en Europa. Aunque en Argentina no se detectaron casos del subtipo influenza A (H3N2) subclado K, ya hubo diagnósticos en países de América Latina. Desde la provincia de Buenos Aires recomiendan reforzar la vacunación a las personas de grupos vulnerables.

Ante el brote de influenza A (H3N2) en el Hemisferio Norte y la detección reciente de casos en países de América Latina, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires recuerda la importancia de que las personas que integran los grupos priorizados se apliquen la vacuna antigripal, en caso de no haberla recibido durante 2025.

La influenza A (H3N2) subclado K es un subtipo del virus de la gripe A que, hasta el momento, no ha demostrado mayor gravedad que otras variantes. Sin embargo, en Europa se registró un adelanto de la temporada habitual de circulación del virus, con un aumento significativo de contagios e internaciones.

Situaciones similares comenzaron a observarse en otras regiones del mundo y, en los últimos días, se confirmaron casos en Perú y Chile. En Argentina, si bien el virus de la influenza circula durante todo el año —incluido el subtipo A—, hasta el momento no se detectaron casos del subclado K ni un incremento inusual de infecciones.

En este contexto, se recomienda reforzar las medidas de prevención y avanzar con la vacunación antigripal para estar preparados ante un posible adelanto de la temporada de gripe si aún no se vacunaron en 2025.

Deben vacunarse contra la gripe:

• Embarazadas y puérperas
• Niños y niñas de 6 a 24 meses
• Personas de 65 años y más
• Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo
• Personal de salud
La vacuna antigripal es gratuita para los grupos priorizados y se encuentra disponible en todos los vacunatorios de la Provincia de Buenos Aires.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta este articulo? ¡¡Compártelo!!

PUBLICITÁ TU COMERCIO O ACTIVIDAD

ECOS te ofrece dos caminos para llegar a tus clientes de una mejor manera. Con nuestro alcance a miles de seguidores te publicitamos, mientras tu utilizas el espacio que creamos para ti y realizas tu propia campaña. Precios promocionales y accesibles.

Contactanos al WhatsApp 2926-451934 y te informamos de la gran propuesta publicitaria que ECOS tiene para ti. ¡¡ NO ESPERES MÁS !!