Monte Hermoso: “menos de 100 a 120 mil pesos por día no se alquila nada”: A semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres en Monte Hermoso avanza con menos anticipación que otros años. Aunque ya hay reservas y consultas, inmobiliarios aseguran que la definición fuerte llegará entre diciembre y los primeros días de enero, mientras los precios se mantienen dentro de aumentos moderados.
El empresario inmobiliario Daniel Luis confirmó que las reservas para la temporada en Monte Hermoso se mueven “más lentas de lo esperado”, aunque el panorama general podría terminar siendo similar al del verano pasado. “Sí hay reservas, también consultas, pero no se está cumpliendo con las expectativas que uno quisiera a esta altura”, señaló.
Según explicó, las familias tomarán decisiones más cerca de la fecha, condicionadas por los costos y por la dinámica económica actual. “Este año no alcanza el 50% reservado que solíamos ver en otros noviembres”, indicó. La demanda continúa concentrándose en enero, especialmente desde el 10 al 15, mientras que febrero vuelve a posicionarse como el mes más complejo. Para ese período, muchos propietarios evalúan aplicar promociones con el objetivo de sostener la ocupación.
En cuanto a los valores, Luis fue claro: “Menos de entre 100 y 120 mil pesos no se alquila nada”. Ese es el piso para una propiedad estándar equipada con servicios básicos. Además, señaló que la mayoría de los dueños decidió mantener precios o aplicar aumentos moderados, no superiores al 20%, señala en este articulo el portal bahiense Canal Siete.
La temporada alta en Monte Hermoso se extiende desde el 22 o 25 de diciembre hasta la primera quincena de febrero, con un repunte adicional durante Carnaval. Desde el 15 de febrero, los valores suelen caer entre un 20% y un 40%. Si bien el ritmo de reservas es menor, el empresario se mostró optimista: “La gente confía en las bondades del balneario”. Y añadió un deseo clave para cualquier lugar de playa: “Ojalá el clima acompañe. Es el motorcito nuestro”.












