La semana que inicia este domingo 13 de julio tendrá mejores perspectivas por la presencia más cotidiana del sol lo que hará dias más agradables para los suarenses y tierras cercanas. Leve ascenso de las temperaturas, un día con presencia de lluvias, vientos constantes aunque no muy fuertes, conformarán algunas de las condiciones climáticas de aqui al fin de semana próximo.
Este domingo 13 contará con pocas nubes, vientos desde el norte y máximas en torno a los 16°. Estas circunstancias se mantendrán el dia lunes aunque con una nueva formación de nubes que traerán algunas lluvias el dia martes (se estiman de unos 10 a 20mms.). Este dia sostendrá las máximas en torno a los 15° y mínimas cercanas a 10°C.
El miércoles desciende las temperaturas máximas hasta los 10° por cambios en la dirección del viento, posicionándose al sector sur y aumentando su intensidad. Ello traerá la posibilidad de cielos despejados. Ya el día jueves los vientos vuelven a posicionarse hacia el norte y una suba de las temperaturas máximas hasta los 13 o 14°C.
Desde el viernes en adelante las máximas se acercarán a los 15 o 16°C siempre con algo de viento desde el sector norte y la aparición de algunas nubes pero sin el anuncio de lluvias. El lunes 21 de julio podrían mantenerse estas temperaturas y con alta nubosidad pero la rotación del viento con direcciones variables provocará un descenso de las máximas (10°) y minimas (hasta 0°) desde el miércoles 11 en adelante.