Estudiantes de la UNS indignados porque las aulas no tienen calefacción. Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional del Sur se comunicó este lunes con la redacción de BHInfo para expresar su indignación y denunciar que están “pasando frío” en las clases, ya que las aulas del edificio principal, ubicado en la avenida Alem, no estarían contando con calefacción.
“Estamos realmente indignados”, dijo uno de ellos. “Cursamos la carrera de ingeniería y no tenemos calefacción en el aula. Ya no da para más esta situación; está haciendo muchísimo frío”, afirmó. “Por este motivo es que vamos a convocar una asamblea universitaria, porque no puede ser lo que está pasando. 5 grados bajo cero”.
Desde la semana pasada “veníamos avisando que no había calefacción, pero en los últimos días hizo más frío todavía. Es inhumano. No sé si están poniendo toda la plata en el Palihue, pero los que estudiamos en Alem nos estamos cagando de frío… Es inentendible”, manifestó.
“Otra cosa que llama la atención es que en las aulas de Alem muchas de las sillas todavía siguen con barro. Sillas que están en buen estado, que las dejaron en el pasillo y llenas de barro. Ahí quedaron, sucias y agolpadas en los pasillos”, agregó otro estudiante de la UNS.