Search

Tras la sudestada, en Monte Hermoso hay casas con peligro de derrumbe. Video

La sudestada que afectó el frente costero de Monte Hermoso, provocó, entre otras cosas, daños importantes en las casas de Villa Faro Recalada que dan a la playa. Algunas de ellas quedaron con peligro de derrumbe, informó el intendente Hernán Arranz, y las imágenes así lo muestran.

El jefe comunal explicó que esas viviendas, muy características de la historia del balneario, están construidas desde mediados del siglo pasado, y que incluso no tienen papeles ni habilitación.

La intención del municipio es relevar el estado de cada una de ellas junto a los propietarios, y definir los pasos a seguir ya que representan un peligro en el sector y para quienes pasan por el lugar.

En las últimas horas de este jueves, el municipio anunció el cierre al tránsito y la prohibición de permanencia en el sector costero que va desde Villa Caballero hasta calle Samborombón, en Sauce Grande, como medida preventiva por las consecuencias de la última sudestada que azotó la zona.

La medida, que incluye también la evacuación de vecinos de Villa Faro, responde al avance de la erosión costera en esa franja este del balneario, donde se produjeron derrumbes de viviendas y del propio camino a la altura del Faro Recalada.

El sector afectado, de alta exposición por su topografía y altura, representa un serio riesgo para la integridad de residentes permanentes, semipermanentes y visitantes; por ese motivo, se dispuso la interrupción del paso por tiempo indeterminado.

Desde el municipio se solicita enfáticamente no acercarse a la línea constructiva comprometida ni transitar por la zona clausurada, a fin de preservar la seguridad de todos. Las autoridades recordaron enfáticamente la necesidad de actuar con responsabilidad y respetar las indicaciones de Defensa Civil y personal municipal.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *