Search

Probabilidad de nevadas para este domingo en C. Suárez y la región

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa nevadas poco comunes en ciudades del centro bonaerense. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un pronóstico especial para este domingo 22 de junio, con advertencias por lluvias y posibles nevadas en el interior del centro de la provincia de Buenos Aires, especialmente durante la tarde y noche.

Según el organismo oficial, las condiciones meteorológicas se verán afectadas por el ingreso de una masa de aire frío combinada con un sistema de baja presión, lo que generará precipitaciones en forma de agua y nieve en zonas del interior bonaerense, donde se esperan temperaturas mínimas cercanas a los 0°C. a pesar del sol reinante en la mañana del domingo, el deterioro de las condiciones se preveé para el transcurso del día.

El informe del SMN detalla que existe probabilidad de nevadas en ciudades como Olavarría, Tandil, Coronel Suárez y localidades cercanas a la costa sur bonaerense, especialmente si las condiciones de humedad y temperatura se mantienen estables durante el domingo por la noche. En algunos casos, las precipitaciones podrían comenzar como lluvias débiles y transformarse en nieve o aguanieve con el correr de las horas.

Aunque estos fenómenos no son imposibles, las nevadas son poco frecuentes en esas ciudades y suelen registrarse en inviernos particularmente fríos. Las caídas de nieve son más comunes en zonas como Sierra de la Ventana, que por su altitud y características geográficas presenta condiciones más propicias para este tipo de eventos meteorológicos.

TE NECESITAMOS

El periodismo social y comunitario está desapareciendo por no tener sustentos. ECOS sobrevive gracias a la vocación de sus editores y la colaboración de corazones solidarios que cada mes nos ayudan con donaciones. Pero es muy poco, ¡¡NO ALCANZA!! y necesitamos que tomes conciencia de que sin un compromiso de todos en el sostenimiento, quienes hacemos esto tendremos que dejar de hacerlo. Hazlo hoy, ya que mañana podría ser tarde.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *