Podría nevar el fin de semana en las zonas altas de la provincia de Buenos Aires. Este sábado ingresará una masa de aire polar que provocará un fuerte descenso de las temperaturas en la Patagonia y el centro del país. Con la llegada de un frente frío, bajan las temperaturas en la zona central del país y en toda la provincia de Buenos Aires.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este fin de semana, acorde con el comienzo del invierno astronómico, ingresará una masa de aire frío desde la Patagonia, provocando un gran descenso de la temperatura en las provincias del sur y, paulatinamente, en el centro y norte del territorio nacional.
“El ingreso de aire frío comenzará este sábado, es una masa de aire de origen polar que va a provocar un drástico descenso de las temperaturas acompañado por vientos fuertes y nevadas en la Patagonia, donde podrían registrarse marcas de hasta 10 grados bajo cero”, indicó la comunicadora del organismo, Cindy Fernández.
“A medida que avance el día domingo, el aire frío va a llegar a la zona central del país, también con fuertes vientos, dejando temperaturas y sensaciones térmicas muy bajas en la Región Pampeana”, precisó la especialista.


Y añadió: “El lunes, debido a los fuertes vientos, el centro del país tendrá mañanas con temperaturas bajo cero y heladas, situación que también va a llegar a las provincias del Norte Argentino”.
En cuanto a las perspectivas para la semana, este sábado la máxima alcanzará los 13° e inmediatamente comenzará a descender generando la máxima del domingo en el inicio de la jornada y un drástico descenso. El dia de descanso comenzará con temperaturas en torno a los 9° y alcanzará los 4° de máxima, a la tarde, producto de la aparición de muy fuertes vientos del SO de hasta casi 70 kms./h.
Estos fuertes vientos continuarán hasta las últimas horas del lunes generando una mínima de 2° -o menos- y una máxima de apenas 8° para este dia. El viento descenderá levemente el martes pero aún asi la mínima podría alcanzar los 0° y la máxima sería más agradable (14°) en las primeras horas de la tarde. Tras esta pequeña variación hacia arriba, las condiciones en cuanto a temperaturas serán crudas el resto de la semana.
Con una presencia pero no tan fuerte presencia de vientos, el miércoles y jueves tendrá máximas de 10° y mínimas apenas por encima de los 0°. Desde el viernes y hasta el lunes 30 lás máximas rondarán los 8° y las mínimas alcanzarán cifras por debajo de los 0°. Ya el mes de julio comenzará con máximas por encima de los 10° y marcas que alcanzarían los 15° pero siempre con presencia de algo de viento. Las mínimas siempre por encima de los 0°.
TE NECESITAMOS
El periodismo social y comunitario está desapareciendo por no tener sustentos. ECOS sobrevive gracias a la vocación de sus editores y la colaboración de corazones solidarios que cada mes nos ayudan con donaciones. Pero es muy poco, ¡¡NO ALCANZA!! y necesitamos que tomes conciencia de que sin un compromiso de todos en el sostenimiento, quienes hacemos esto tendremos que dejar de hacerlo. Hazlo hoy, ya que mañana podría ser tarde.