Desde ahora, quienes deseen verificar si tienen multas de tránsito en rutas provinciales de Buenos Aires deberán estar registrados en el sistema mediante el Domicilio Vial Electrónico. Esta medida, implementada por el Gobierno bonaerense, reemplaza el anterior sistema abierto, en el que cualquier persona podía consultar infracciones sin identificarse.
Con el nuevo esquema impulsado por el Ministerio de Transporte, es obligatorio registrarse para acceder a la información. El proceso es simple y puede realizarse utilizando cuentas ya existentes en plataformas oficiales como ARBA, ANSeS, RENAPER o el sistema de Gestión Documental Electrónica Buenos Aires (GDEBA).
Una vez registrado, el usuario podrá acceder a un informe completo que detalla las infracciones vinculadas a su vehículo: cantidad de multas, fechas de vencimiento, importes, …


número de expediente y, en algunos casos, imágenes del momento en que se detectó la falta. El sistema también permite seleccionar las infracciones a abonar y optar por el medio de pago más conveniente.
Quienes prefieran resolver sus sanciones en un Juzgado de Faltas de la provincia —por infracciones cometidas en rutas provinciales o nacionales dentro del territorio bonaerense— pueden solicitar un turno online desde la misma plataforma. Sin embargo, el pago digital continúa siendo la vía más ágil, evitando desplazamientos innecesarios.
Además, existe una aplicación móvil que permite gestionar todas estas acciones de forma virtual. El portal oficial para realizar consultas y trámites es https://infraccionesba.gba.gob.ar, donde se pueden consultar multas, gestionar turnos y realizar pagos en pocos pasos.
TE NECESITAMOS
El periodismo social y comunitario está desapareciendo por no tener sustentos. ECOS sobrevive gracias a la vocación de sus editores y la colaboración de corazones solidarios que cada mes nos ayudan con donaciones. Pero es muy poco, ¡¡NO ALCANZA!! y necesitamos que tomes conciencia de que sin un compromiso de todos en el sostenimiento, quienes hacemos esto tendremos que dejar de hacerlo. Hazlo hoy, ya que mañana podría ser tarde.