Search

Dos incidentes en una noche con cuatro camiones involucrados en rutas de la región

TE NECESITAMOS

El periodismo social y comunitario está desapareciendo por no tener sustentos. ECOS sobrevive gracias a la vocación de sus editores y la colaboración de corazones solidarios que cada mes nos ayudan con donaciones. Pero es muy poco, ¡¡NO ALCANZA!! y necesitamos que tomes conciencia de que sin un compromiso de todos en el sostenimiento, quienes hacemos esto tendremos que dejar de hacerlo. Hazlo hoy, ya que mañana podría ser tarde.

Los reiterados vuelcos y choques entre camiones en las rutas se han convertido en una preocupación creciente para la seguridad vial. Factores como el exceso de carga, la fatiga de los conductores, el mal estado de las rutas y las condiciones climáticas adversas suelen estar entre las principales causas de estos siniestros.

Además de representar un grave riesgo para la vida de los conductores y otros automovilistas, estos accidentes generan importantes demoras en el tránsito y pérdidas económicas. La situación exige una mayor fiscalización, mejores condiciones de infraestructura y políticas de prevención que prioricen la seguridad en el transporte de carga.

Choque de tres camiones

Fuerte choque entre tres camiones en la Ruta 51: un herido grave. Ocurrió anoche cerca de Pringles. Uno de los conductores quedó atrapado en la cabina y tuvo que ser rescatado antes de que se defina su traslado al hospital. Un importante siniestro vial se registró el jueves alrededor de las 23 horas en el kilómetro 586 de la Ruta Provincial 51, a unos 40 kilómetros de Coronel Pringles en dirección a Laprida, en la zona conocida como la bajada de Krabbe.

Por causas que aún se intentan establecer, tres camiones colisionaron violentamente. Uno de los vehículos involucrados sufrió severos daños en la cabina, y su conductor (de quien aún no se suministró la identidad) resultó con heridas en las piernas, por lo que debió ser asistido y trasladado por personal de emergencias al Hospital Municipal pringlense.

Las otras dos unidades implicadas en el siniestro vial eran manejadas por Sebastián López, de 23 años, y Ariel Mujica, de 44, ambos ilesos. Según publica el portal El Orden, el rescate del chofer, que quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo, demandó aproximadamente 30 minutos de intenso trabajo.

La ruta permaneció totalmente cortada, lo que provocó una importante congestión vehicular en ambos sentidos. Las autoridades solicitaron circular con extrema precaución. En el lugar trabajaron efectivos de Bomberos Voluntarios, Policía, Guardia Urbana y todos los servicios de emergencia de la mencionada localidad.

Vuelco y derrame

Vuelco de acoplado y derrame de cereal en Ruta 33. Cerca de las 22:30 hs del jueves, se produjo el vuelco de un acoplado con posterior derrame de cereal sobre la Ruta Nacional 33, a la altura del kilómetro 214, en las cercanías de Guaminí. En el lugar trabajaron las unidades 8, 12 y 14 en conjunto con personal de la Policía Vial, Policía Comunal y Patrulla Rural. Gracias al esfuerzo coordinado, se logró limpiar y despejar la calzada alrededor de la 1:00 de la madrugada del viernes. No se brindaron más datos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *