PAMI anunció cambios en el trámite de medicamentos al 100%. Se busca simplificar el acceso a los afiliados. Desde ahora, se mencionó en un comunicado, ya no será necesario presentar una Declaración Jurada ni firmar ningún documento adicional. Este proceso se hace directamente con el DNI y carnet de PAMI, ya sea de manera web o presencial.
Las recetas electrónicas están cargadas en el sistema, y PAMI empezó a cruzar datos con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), facilitando así la verificación de información y la fluidez en el proceso.
Importante: Si se requieren más de cinco medicamentos, es probable que se solicite la firma del médico de cabecera en un formulario específico. Este formulario puede ser obtenido en la Oficina de PAMI o descargado desde la web.
Recomendación: utilizar APP de PAMI. Se ingresa con N° de carnet y N° de trámite del DNI. El tema viene generando preocupación en afiliados. La semana pasada, largas filas y quejas evidenciaban las trabas para acceder a remedios al 100%.