Un atardecer fuera de lo común para algunos vecinos se vivió este domingo por la tarde sobre la ruta 67. Poco después de las 20 horas quienes transitaban la ruta 67, de Pigüé y hacia Coronel Suárez, unos metros antes de llegar a la estación de servicio abandonada, fueron obligados a detenerse en la banquina por un retén policial.
Las explicaciones de los oficiales de patrulla rural quienes ejercían la medida precautoria, apuntaban a la necesidad de aliviar la ruta en virtud de una persecución policial proveniente de nuestra ciudad hacia la vecina localidad de Pigüé. La persecución policial se desprendía de la sustracción de una camioneta y la necesidad de apresar al ejecutor del hecho.
De acuerdo a la imagen adjunta y video que aqui mostramos, la acción evasiva del delincuente venía registrándose en las próximidades a nuestra ciudad. Aqui se ve a la camioneta pasando en contramano por la rotonda del “cementerio” para este vehículo que a toda velocidad se desplazaba por ruta 85 y posterior retome de la ruta 67 en dirección a Pigüé.
Instantes después, una Ford F100 color blanca de modelos anteriores pasaba a altísima velocidad esquivando vehículos que circulaban en la misma dirección y los conos policiales que habían sido distribuidos en la ruta. Detrás de la misma, por lo menos una decena de patrulleros con alarmas y luces en una esquizofrénica persecución buscando detener al delincuente que huía raudamente buscando escapar de la caravana de efectivos.
Al momento de realizar este informe no contábamos con más información que ésta. Seguiremos atentamente esta situación buscando conocer el desenlace de semejante persecución cinematográfica. Sin dudas, la situación generó asombro y preocupación en los transeúntes en virtud de los hechos en sí y que, de no mediar una intervención de alivio de la mano contraria, podría haber revestido una situación lamentable.
Información peiodística da cuenta de una persecución policial a una pick up que había sido robada en Pigüé y recorrió la ruta 33 hasta el cruce con la 60 para luego dirigirse por la 60 hasta la 85 y avanzar en dirección a Coronel Suárez perseguido por móviles del distrito de Saavedra Pigüé. Al ingresar a la jurisdicción suarense se plegaron móviles locales, totalizando 7 vehículos policiales.
La camioneta robada ingresó a Coronel Suárez en contramano por la avenida Alaniz y luego retomó la ruta 85 hasta la rotonda de la ruta 67, retomando hacia Pigüé. Los móviles suarenses abandonaron la persecución en el cruce de las rutas 67 y 33, no obstante, según diversas fuentes el vehículo continúo viaje en dirección a Bahía Blanca.
En las redes sociales se viralizó rápidamente un video en el que se escuchan dos detonaciones al momento que la camioneta avanza en contramano por la rotonda de ruta 85, Alfonsina Storni y Teodosio Alaniz por lo que las autoridades policiales de Coronel Suárez dispusieron la apertura de una investigación para esclarecer este hecho puntual.
Pasadas las 22 horas de este domingo trascendió en redes que se trataría de Marcos Schell, 24 años, de Pigüé, quien le sacó la camioneta a su papá y ante la presencia móvil empezo acelerar, luego de raid, se dirigió por R 33 dirección a Bahia, al momento no se dio con el mismo dado que se dejo sin efecto persecución fines evitar males mayores. Otra fuente habría citado que este individuo habría finalizado su periplo en Colonia San Martin donde fuera apresado.
