Search

Las tarifas de la VTV aumentan en toda la provincia. Los nuevos importes

vtv legislatura proyectos

Ahora sí: aumenta la VTV, pero queda atrás de la inflación. Las tarifas de la VTV aumentan en toda la provincia de Buenos Aires después de 10 meses congeladas. Los nuevos precios. Las tarifas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) aumentan en toda la provincia de Buenos Aires. Así lo dispuso hoy, el Ministerio de Transporte después de 10 meses de congelamiento. Los precios aumentan más del 17%.

Las nuevas tarifas de la revisión técnica quedaron oficializadas en la Resolución 361/26 que se publicó en el Boletín Oficial de este jueves y entran en vigencia hoy mismo. Según la norma, la tarifa básica de la VTV ahora cuesta 114105,99 pesos (IVA incluido). Cabe recordar que el monto surge del 7% del salario básico de la categoría 1 correspondiente a los operarios del sector.

En términos nominales, se trata de un aumento del 17,56 por ciento con respecto a los precios que estuvieron vigentes desde enero y hasta ayer. En ese periodo la inflación acumulada fue superior al 23 por ciento por lo que, en términos reales, la tarifa tuvo una caída aproximada del 4,9%.

Para la actualización las autoridades tomaron como referencia el acuerdo paritario firmado por el SMATA y la CAVEA para el periodo abril-junio.

Sin embargo, ya hay uno nuevo para el trimestre julio-agosto-septiembre que si se aplica llevaría a la tarifa básica de la VTV por encima de los 120 mil pesos.

El Ministerio de Transporte decidió aplicar el aumento correspondiente a julio y dejar para más adelante el de ahora. En aquel momento, había llegado a un acuerdo con las empresas del sector para no incrementar las tarifas del servicio “a los efectos de evitar un impacto negativo en los usuarios ante la actual situación de ajuste general por el que transita la economía del país”.

Ese congelamiento venció ayer y hoy entraron en vigencia los valores que se habían postergado.
Las nuevas tarifas de la VTV en la provincia de Buenos Aires
Vehículos de hasta 2500 kilos: $114.105,99.
Vehículos de más de 2500 kilos: $205.390,78.
Motos de entre 50 y 200 centímetros cúbicos: $45.642,40.

Motos de más de 200 y hasta 600 centímetros cúbicos: $68.463,59.
Motos de más de 600 centímetros cúbicos: $91.284,79.
Remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2500 kilos: $68.463,59.
Remolques, semirremolques y acoplados de más de 2500 kilos: $102.695,39.

Sigue a ECOS en su canal de Whatsapp y no te pierdas todo lo nuevo que este sitio publica para ti todos los días. IR AL CANAL

ENCUESTA:

NOTA: Esta encuesta es libre y se preserva la identidad del votante. El sistema toma un voto por domicilio (dirección IP), para más votantes en un mismo hogar usar plan de datos móviles en el dispositivo.

¿Si hoy pudieras elegir, a quien votarias a presidente?

View Results

Loading ...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta este articulo? ¡¡Compártelo!!