Más de 600 chicos participan del programa provincial “Escuelas Abiertas en Verano” en Coronel Suárez. El programa provincial Escuelas Abiertas en Verano alcanza este año la concurrencia de más de 600 niños, niñas y jóvenes en Coronel Suárez, marcando un récord de participación, consolidándose como un espacio de inclusión, aprendizaje y recreación durante el receso estival.
La propuesta se desarrolla gracias al trabajo articulado entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio, garantizando espacios cuidados, actividades de calidad y el acceso igualitario al disfrute del verano. Durante la próxima semana, y en coordinación con la Dirección de Deportes, a cargo del profesor Andrés “Piti” Mauri, se llevará adelante un taller itinerante de ajedrez, dictado por el profesor Pablo Amoroso, que recorrerá las distintas sedes del programa.
Aprovechando los días de lluvia, los chicos y chicas participaron de actividades artísticas, donde confeccionaron “juegos de agua” que luego fueron utilizados en acciones recreativas en los distintos espejos de agua, fortaleciendo la creatividad y el trabajo colectivo.
Debido a la gran concurrencia, desde la coordinación del programa provincial, a cargo de la profesora Mariángeles Álvarez, se reforzó el equipo de guardavidas, docentes y auxiliares, acompañando el crecimiento del programa y garantizando el cuidado de cada participante.
El Jefe de Gabinete, Mauro Moccero, puso en valor el acompañamiento municipal al programa provincial, que incluye la inversión en transporte, la contratación y mantención de piletas y espejos de agua, la compra de piletas de lonas para las sedes que tienen piletas, permitiendo la participación de niños y niñas a partir de los 3 años.
En la misma línea, la inspectora de Educación Física, profesora Andrea Acosta, remarcó los objetivos de la propuesta impulsada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. “El objetivo es que los niños puedan jugar, divertirse, hacer amigos y contar con un espacio de socialización donde la inclusión sea primordial”.
En cuanto a la infraestructura, el Municipio acompaña el programa con la contratación y mantenimiento de los espejos de agua habilitados en los clubes Blanco y Negro, Deportivo Sarmiento, Boca Juniors, El Progreso de Santa María y el Balneario Municipal “Samuel Davies”, además de la compra de piletas de lona para las localidades de Pasman, Huanguelén y Curamalal, el transporte y el aporte de actividades culturales. / Municipio de C. Suárez












