Search

El SAE entregó nuevo equipamiento a comedores de Coronel Suárez

Políticas sociales que fortalecen la escuela pública. El Servicio Alimentario Escolar entregó nuevo equipamiento a comedores de Coronel Suárez. Con una inversión provincial de $6 millones en los últimos seis meses, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad –que conduce Andrés “Cuervo” Larroque– dotó de equipamiento de cocina a establecimientos estatales del distrito, en el marco del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

La jornada estuvo encabezada por el director provincial del SAE, Juan Sorrentino; el jefe de Gabinete municipal, Mauro Moccero; y la presidenta del Consejo Escolar, María Eugenia Bravo, junto a consejeros escolares y directivos de las escuelas beneficiadas. Inversión sostenida y alcance provincial: $4.700 millones destinados a infraestructura y equipamiento escolar en los dos últimos años.

Además, +3.600 comedores equipados y refaccionados. +11.400 escuelas bonaerenses hoy reciben el SAE. 2,5 millones de estudiantes desayunan o meriendan a diario. 1,1 millones almuerzan todos los días en sus escuelas. “En un contexto de recortes nacionales, el gobernador Axel Kicillof prioriza las políticas alimentarias. El SAE y el programa MESA son esenciales para cuidar la nutrición y la trayectoria educativa de nuestros chicos”, subrayó el director del SAE, Juan Sorrentino.

Por su parte, el Jefe de Gabinete Mauro Moccero destacó la coordinación entre Provincia, Municipio y Consejo Escolar. “La educación es el motor de la movilidad social. Con el SAE, con universidades en el interior y equipamiento para las escuelas, estamos acercando dignidad y oportunidades reales”, remarcó.

Por su parte, María Eugenia Bravo valoró “la accesibilidad y la rápida respuesta” del equipo provincial, y la presencia permanente en territorio. El director del SAE, valoró que desde septiembre de 2023 cada región educativa cuenta con una nutricionista referente, lo que eleva la calidad del menú y el seguimiento nutricional de los alumnos.

Detalle del equipamiento entregado: Batidoras, procesadoras, mixers, hornos eléctricos, cocinas, freezers, vajilla y otros elementos de línea blanca que mejoran la labor diaria de cocineras y auxiliares. Con acciones concretas y recursos tangibles, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Coronel Suárez fortalecen el derecho a la alimentación y a una educación de calidad para cada estudiante bonaerense. / Municipio de C. Suárez

TE NECESITAMOS

El periodismo social y comunitario está desapareciendo por no tener sustentos. ECOS sobrevive gracias a la vocación de sus editores y la colaboración de corazones solidarios que cada mes nos ayudan con donaciones. Pero es muy poco, ¡¡NO ALCANZA!! y necesitamos que tomes conciencia de que sin un compromiso de todos en el sostenimiento, quienes hacemos esto tendremos que dejar de hacerlo. Hazlo hoy, ya que mañana podría ser tarde.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta este articulo? ¡¡Compártelo!!
Apoya este sitio. Es simple, y muy  necesario. ECOS te da mucho cada mes y mantenerlo vivo depende de todos. Tu donación hará la diferencia. ¡¡Sé especial, sé distint@!!

PUBLICITÁ EN ECOS

Llegá a miles de lectores de la región a través de un medio local, independiente y confiable.

En ECOS te ofrecemos distintas formas de promocionar tu comercio o actividad con un plan accesible y flexible.

Contactanos por WhatsApp:
📲 2926-451934
Consultanos sin compromiso.