Horror en Coronel Suárez: “Era una mamá sola, rota y cansada”, dijo la influencer que dio aviso al 911. Micaela Galarza tiene un Instagram sobre maternidad. “Nunca pensé que un simple mensaje sería un grito desesperado de ayuda”, dijo sobre la mujer que intentó quitarse la vida y terminó matando a su pequeña hija.
Micaela Galarza, una influencer de Zárate que tiene un portal sobre maternidad y mujeres, atendía consultas y enseñaba a realizar un bizcochuelo sin horno -este viernes- cuando recibió un pedido de ayuda de otra mujer, también mamá como ella, desde Coronel Suárez avisando que estaba “sola, cansada” y tenía una nena de dos años.
La historia terminó con un trágico desenlace: la pequeña murió y su madre fue internada en el Hospital Municipal de aquella localidad, quedando aprehendida por “homicidio agravado por el vínculo”. Algo alarmó a Galarza sobre la charla que había iniciado Antonella Culotta, de 35 años, en su portal de Instagram @bruno_ymamá y la siguió escuchando hasta que se dio cuenta de que la mujer estaba dispuesta a quitarse la vida.
TE NECESITAMOS
El periodismo social y comunitario está desapareciendo por no tener sustentos. ECOS sobrevive gracias a la vocación de sus editores y la colaboración de corazones solidarios que cada mes nos ayudan con donaciones. Pero es muy poco, ¡¡NO ALCANZA!! y necesitamos que tomes conciencia de que sin un compromiso de todos en el sostenimiento, quienes hacemos esto tendremos que dejar de hacerlo. Hazlo hoy, ya que mañana podría ser tarde.
Y lo hizo: abrió el gas de la cocina de su casa y se quedó encerrada con su hija. Ante ello, la influencer tuvo rápidos reflejos, llamó al 911 y dio aviso a la Policía, que logró ubicar a la otra mujer y se dirigió a su vivienda. Según la propia Galarza, quien subió un video hoy al respecto en el que se la ve completamente conmovida, “una mamá que pide ayuda no es débil, es valiente”.
“Nunca pensé que un simple mensaje podía convertirse en un grito desesperado de ayuda”, explicó Galarza en sus redes y describió a la mujer que la llamaba desde Suárez como “una mamá, sola, rota, cansada, que le habló desde el dolor más profundo”. Para resumir su aporte, Galarza dijo: “Escuché. Insistí. Busqué ayuda. Y llegamos. La policía entró. El gas estaba abierto. Ella y su hijita estaban inconscientes”.
Y reflexionó que “No sé si llegamos a tiempo. Pero sí sé esto: escuchar puede salvar una vida”. De hecho la intervención policial en una vivienda de la calle Belgrano 740 de Coronel Suárez permitió rescatar con vida a Antonella Culotta, quien continúa internado y con custodia policial. (Con información de Clarín y La Nueva)

