La planta que reemplaza al ibuprofeno de manera natural, según un cardiólogo. Muchas personas evitan a este popular medicamento y recurren a esta planta como sustituto natural. ¿De qué manera consumirla? El ibuprofeno es uno de los medicamentos más utilizados para aliviar el dolor, reducir la inflamación y bajar la fiebre.
Sin embargo, muchas son las personas que prefieren no consumirlo y se preguntan si puede reemplazarse de manera natural. Lo cierto es que la respuesta es positiva, y puede darse a través de una planta. La ingesta alargada del ibuprofeno incrementa el riesgo de efectos gastrointestinales, renales y cardiovasculares, según recoge el sitio MedlinePlus.
Aurelio Rojas, reconocido cardiólogo que supera los 300 mil seguidores en su cuenta de Instagram @doctorrojass, ha resaltado a la cúrcuma como un reemplazante natural de este medicamento. La planta originaria del sur de Asia se puede incluir en la comida habitual o en infusiones. No obstante, “para potenciar su efecto antiinflamatorio y su absorción hay que tomarla con pimienta negra”, ha añadido.
El hecho de que la cúrcuma pueda ser tan efectiva como el ibuprofeno para reducir la inflamación, el dolor y la hinchazón, se debe a que esta planta contiene curcumina, un compuesto con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Si bien es uno de los medicamentos más consumidos en el mundo, muchas personas prefieren no tomarlo, sobre todo quienes poseen problemas de salud como la hipertensión arterial.
Ya lo sabes, si tienes un problema y no quieres tomarte un ibuprofeno, puedes recurrir a esta planta de diversas maneras para reemplazar el medicamento naturalmente. Como se dijo anteriormente, la planta de cúrcuma puede ser consumida de las maneras que se muestran a continuación:
Se puede mezclar con agua hirviendo para preparar una infusión
Se puede agregar a platos como arroz, lentejas, judías, carnes y pescados
Se puede utilizar como colorante en salsas, sofritos o legumbres
Se puede preparar con dos cucharadas de raíz de cúrcuma fresca o seca, o con dos cucharaditas de cúrcuma en polvo
También se pueden comprar bolsitas de té de cúrcuma listas para sumergir en agua
Se pueden comprar preparados farmacéuticos que garantizan la dosis adecuada de principio activo
