Se cayó el cielo en dos distritos de la región con milimetrajes casi inéditos. La intensa lluvia se dio de sobremanera en Carhué y Guaminí -aún más que en Coronel Suárez. Hay anegaciones y evacuados debido a las incesantes precipitaciones. También se suspendieron las clases.
En Guaminí, medios locales reportaron que en la ciudad cabecera han llovido más de 150 milímetros en muy pocas horas. Desde la Jefatura Distrital, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.
Al respecto y en conjunto con la Dirección Municipal de Defensa Civil se ha decidido suspender el inicio de clases previsto para este miércoles. La medida se mantendrá hasta nuevo aviso.
En ese marco se dispuso un operativo de emergencia y el Club Peñarol funcionará como Centro de Evacuados, brindando alojamiento a las familias afectadas. Yendónos al distrito vecino -Carhué- se estima que las precipitaciones allí superaron a lo largo del día los 200 milimetros.
En Carhué (Adolfo Alsina) el municipio informó que “ante la caída de abundante agua en un breve periodo de tiempo ocurrido en toda la región, el Intendente Javier Andres (su intendente, en la foto) junto a las autoridades de Defensa Civil recorrió las zonas más complicadas de la ciudad de Carhué.
El mandatario se reunió con el Comité de Emergencia para evaluar la situación y coordinar posibles evacuaciones en sectores críticos”. Asimismo luego el Comité de Operaciones de Defensa Civil comenzó las tareas de evacuación de Villa Azul.
“El pronóstico anuncia la continuidad de la lluvia para las próximas 48 horas y por ello Bomberos, Policía, y Defensa Civil se encuentran realizando tareas de rescate en las casas inundadas. La Secretaría de Desarrollo Humano continúa con la coordinación y el albergue de las personas evacuadas”, se indicó.
