Emanuel Allen: “Nos sacamos una espina muy grande”. El polifuncional, autor de uno de los goles en la final, repasó junto a La Nueva.com, el título de Atlético Huanguelén en el certamen Clausura de la Liga de Suárez. Más de 20 años tuvo que esperar el pueblo aceitero para volver a ver otra vuelta olímpica de Atlético Huanguelén. El verde se impuso 2 a 0 ante Club Sarmiento de Pigüé en la final del Clausura y celebró a lo grande.
“Tenemos una gran felicidad porque nos sacamos una espina muy grande tras las finales perdidas. Por suerte, rompimos el maleficio”, declaró el lateralista, que en la definición jugó de doble 5. “Tuvimos un rival muy fuerte enfrente y sabíamos que no nos podíamos relajar ni un segundo. Entramos muy concentrados, metidos y cada uno cumplió la función que le correspondía. El sacrificio y esfuerzo que hicimos en todos estos años al fin dio sus frutos. Sufrimos mucho, pero estamos muy felices”, agregó Ema.

Allen no dejó de emocionarse con el recibimiento que tuvieron adentro y afuera de la cancha. “Fue una fiesta total. Había gente por todos lados. Estábamos entrando al pueblo y nuestro público copó la ruta. Todavía no caigo de lo que logramos. Fue una locura hermosa”, dijo impresionado. “Sabemos que es un equipo muy duro, ya nos hemos enfrentado varias veces. Tenemos que prepararnos de la mejor manera para tratar de no dejar escapar otro título más”, cerró.
Lo que viene
Atlético Huanguelén y San Martín de Carhué se medirán este domingo, a las 17.30, en cancha del aceitero. La revancha irá el domingo 12 en el escenario de Los Calvos, que ganaron el Apertura. En caso de sendos empates o que los dos ganen un partido cada uno (sin importar la diferencia de gol) será necesario una final extra en cancha neutral.












