Tragedia en Guaminí: “Es algo rarísimo, la laguna estaba en óptimas condiciones para la navegación”. A dos días de la tragedia ocurrida en la Laguna del Monte en Guaminí, donde tres pescadores y un guía murieron ahogados al darse vuelta una embarcación, el jefe de Bomberos Voluntarios, Martín Toledo, aseguró que lo sucedido es “muy extraño” y que las condiciones de navegación eran “óptimas”.
“No hay ninguna teoría al respecto porque el guía era una persona de mucha experiencia en navegación y más allá de no ser de la zona, tenía todo en condiciones y era un hombre conocedor. Al momento de ocurrir la tragedia las condiciones eran optimas”, afirmó el bombero en un articulo publicado este lunes por el portal Todo Provincial.
Producto de esta tragedia, tres pescadores de avanzada edad oriundos de San Isidro y CABA fueron encontrados sin vida. Luego fue hallado el cuerpo del guía José Antonio Bianchi, de 52 años. Aún se mantiene el operativo de búsqueda de un cuarto pescador que permanece desapercido.
Consultado por las condiciones en la que se había encontrado la embarcación, el bombero dijo: “La embarcación fue encontrada con la proa flotando, …
… no sabemos exactamente que pasó. Las condiciones de navegabilidad eran optimas y no había viento como para dar vuelta una embarcación de ese tipo”, refirió.
Y agegó: “Es algo rarísimo porque, según tengo entendido, el hombre, si bien no hace mucho que está en el partido nuestro pescando, tiene mucha experiencia en la navegación. Era un tracker con una buena altura de puntal, motor grande, con potencia. La verdad es que desconocemos lo que puede haber pasado”.
Sin embargo, aseguró que la Laguna del Monte es “difícil, es grande, tiene olas de buen tamaño, tiene profundidad”, y precisó: “En el lugar donde se encontró el lanchón tiene alrededor de unos cinco o seis metros. Para poder ingresar y navegar hay un control náutico donde tienen que tener chalecos y todo lo que se exige por Prefectura. Además, los guías tienen que tener el carnet de timonel y estar habilitados. Si hay vientos superiores a 40 nudos, la laguna se cierra”.
“Por la edad de los pescadores es medio difícil que hayan podido llegar a la costa, porque era gente grande. En realidad desconozco también la edad del hombre que está faltando, pero la costa más cercana estaba alrededor de 1800, 2000 metros”, finalizó.
Sigue a ECOS en su canal de Whatsapp y no te pierdas todo lo nuevo que este sitio publica para ti todos los días. IR AL CANAL
ENCUESTA:
NOTA: Esta encuesta es libre y se preserva la identidad del votante. El sistema toma un voto por domicilio (dirección IP), para más votantes en un mismo hogar usar plan de datos móviles en el dispositivo.
SEGUÍ A ECOS EN SUS REDES:
SITIO WEB …
FACEBOOK …
WHATSAPP …
INSTAGRAM …
THREADS …
X -TWITTER …












