Hace un mes y medio, Joaquín Weiman sufrió un grave accidente mientras trabajaba en un campo de Coronel Suárez. El 29 de julio debió ser operado de urgencia del páncreas tras recibir la patada de un caballo. Estuvo internado diez días en estado delicado y actualmente continúa con su recuperación en su hogar, aunque todavía debe afrontar una nueva operación.
Su cuñada, Gisela Heredia, explicó la difícil situación que atraviesa la familia: “Lo operaron de urgencia, estuvo diez días internado bastante grave y ahora sigue recuperándose en la casa. Ahora requiere una recuperación bastante larga, se les está poniendo difícil costear gastos y aparte tienen que pagar la operación”.
Joaquín vive en Colonia Santa María junto a su esposa y sus tres hijos. En el momento del accidente estaba realizando una changa, sin un trabajo fijo, lo que agrava aún más la situación económica. “Estaba haciendo una changa, no estaba fijo laboralmente y tiene que costear todo solo. Quien le dio trabajo también lo está ayudando, al igual que gente de la Colonia con venta de tortas”, agregó Gisela.
Con el objetivo de reunir fondos, vecinos y familiares impulsaron diferentes acciones solidarias, entre ellas la venta de tortas y una tómbola en redes sociales. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante el alias gisevaneheredia o comunicarse al 2922-431803 para obtener más información.
A continuación te ofrecemos una nueva encuesta de opinión y puedes encontrarla en cada uno de nuestros artículos. Te recordamos que las respuestas son anónimas, transparentes y seguras para el lector. El sistema toma un voto por IP (domicilio o red wifi). Para más votantes en cada dirección, hacerlo utilizando su propio plan de datos móviles.
